6 covers de Moby que te demostrarán su lado punk

Por: Emmanuel Gutiérrez

Contrario a sus éxitos y creaciones, Richard Melville Hall ama los sonidos duros y garrasperos de las guitarras. Sí, sus mayores éxitos han sido en los experimental y la electrónica pero es un amante del punk desde la preparatoria. Moby aprendió a temprana edad música. Tocó en un par de bandas (Caeli Soul y Gin Train) sin tanto éxito antes de dedicarse a las consolas. Sin embargo, el punk era parte de su ‘dieta’ diaria para retroalimentarse y crear nuevas expresiones, además de su veganismo y otras linduras que practicaba cuando todavía tenía cabello.

Existe un Moby más allá de los bonitos video de marcianitos y melosos ritmos del Play, 18 y Hotel: un ‘punk anarquista’ encerrado en un cuerpo de 52 años y cada que puede, rinde homenaje al movimiento contracultural surgido en Inglaterra a mediados de los setenta. Estos cinco covers lo demuestran.

“Straight To Hell” (The Clash, Combat Rock, 1982)

Este rolón de Joe Strummer y compañía fue reelaborado por Moby en una versión rosa que suena completamente diferente pero logra un resultado asombroso.

“Sailin’ On” (Bad Brains, The Yellow Tape, 1982)

A Moby le gustan las bandas que no se casan con un ritmo, Bad Brains podían tocar hardcore, punk, reggae, jazz y otras monadas, y este cover está a la altura de los oriundos de Washington.

“Blitzkrieg Bop” (The Ramones, Ramones, 1976)

Un clásico del punk que no toca con la misma rapidez de Johnny pero el calvo más famoso de la electrónica rinde tributo a sus Dioses cada que puede.

“Ceremony” (Joy Division/New Order, Movement, 1981)

Este dueto con Peter Hook es una joya que se siempre se agradecerá. Moby admiraba a Ian Curtis y este es una muestra de ello.

“That’s When I Reach for My Revolver” (Mission of Burma, The Horrible Truth About Burma, 1985)

Un homenaje a una banda post punk que grabó un disco en los 80 (Vs.) y otros cuatro entre el 2004 y 2012 (WTF?). Moby decía que le encantaba escaparse para verlos en vivo si había una tocada cerca.

“New Dawn Fades” (Joy Division, Unknown Pleasures, 1979)

Otro cover a Joy Division pero aquí Virgin le encargó hacerlo para un álbum tributo donde solo figuraba su nombre junto con el de Tortoise.

Comentarios