Conoce a Gennady Golovkin, el rival “desconocido” del Canelo Álvarez

El mundo del boxeo por fin verá la pelea más esperada en los últimos años. El kazajo Gennady GGG Golovkin se enfrentará a Saúl Canelo Álvarez para al fin satisfacer las peticiones de la afición a este gran deporte.

A Canelo gran parte del mundo lo conoce. Nos guste o no es el máximo representante del boxeo mexicano y favorito para este combate. Mientras, a Golovkin se le conoce por ser un boxeador muy bueno pero hay dudas de por qué no es más famoso, a pesar de su récord invicto.

Por lo tanto, aquí hay un perfil que te puede ayudar a conocer a este gran pugilista y claro, comprender como es posible que el de Jalisco sufra su segunda derrota en toda su carrera ante él.

Sus antecedentes

Foto: Getty Images

Gennady nació el 8 de abril de 1982 en Karagandá, URSS de Kazajistán (actual Kazajistán); siendo uno de cuatro hermanos de padre ruso, el cual trabajaba en una mina de carbón y de madre coreana que era asistente en un laboratorio químico.

El jovencito era gran fan del futbol, sobre todo de la Serie A y el Inter de Milan. Sin embargo, sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, fueron los que lo llevaron al pugilismo porque según ellos “este sí era un deporte”. Sus familiares lo ponían a pelear con quien se dejara “formando su carácter”.

Cuando cumplió ocho años sus hermanos se unieron al ejército ruso. En un transcurso de cuatro años ambos murieron y en honor a ellos, Golovkin se convirtió en boxeador.

La inspiración

 

Además del homenaje a sus hermanos, GGG aprendió a boxear viendo videos de nada más y nada menos que Julio César Chávez. El mexicano se convirtió en su ídolo, en su modelo a seguir y hasta buscó emular su estilo de boxeo.

Siempre quiso ser un guerrero mexicano, pues le tocó ver la época dorada cuando el pugilismo estaba lleno de grandes representantes aztecas. Logró su cometido gracias al experimentado entrenador Abel Sánchez, que le ayudó a desarrollarse como un mexicano.

Tal es su fascinación con el país que uno de sus apodos es Mexican Style.

 

Boxeo profesional

Foto: Getty Images

Luego de una gran carrera amateur con más de 340 victorias, Golovkin se convirtió en profesional. Su siguiente paso fue ir a Alemania donde firmaría con Universum, promotora de boxeo.

Inició con el pie derecho ganando 19 peleas en su comienzo y 16 de ellas por la vía del cloroformo. Buscó y consiguió pelear en el Staples Center, en el Madison Square Garden y de ahí firmar con K2 Promotions y entrenar en California.

Fue ahí donde se convirtió en boxeador fajador, que siempre va al frente y gracias a esto es uno de los pugilistas más espectaculares de la actualidad.

Golovkin vs Canelo

Canelo vs Golovkin
Foto: Getty Images

Gennady Golovkin contra Saúl Álvarez tiene una gran historia. Todo comenzó cuando Miguel Cotto era el campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. El kazajo derrotó a Martin Murray y se convirtió en el retador obligatorio, pero no fue así.

El puertoriqueño vencería a Daniel Geale, pero no cumplió con su obligación. Negoció con la promotora de Gennady para pelear primero con Canelo y “saltarse” al retador número 1.

Saúl venció a Cotto y heredó las responsabilidades, el cinturón y el enfrentamiento contra GGG, pero otra vez lo esquivaron. Álvarez se lo volvería a saltar para pelear contra Amir Khan, donde nos regaló un gran KO pero inmediatamente renunció al título.

Según el mexicano “ningún organismo le iba a dictar qué hacer con su carrera”, pero la afición lo tomó como que no quería pelear contra Golovkin. Empero, después del fiasco ante Chávez Jr no quedaba de otra y era el rival a vencer.

 

Pleca Instagram Deportes

Comentarios