Las 5 mejores rolas de Richard Ashcroft como solista

Por: Emmanuel Gutiérrez

Corría el año de 1997, una canción llenaba todos los huecos en los espacios musicales disponibles, lo que sobraba de MTV, Radioactivo, las estaciones de pop y dance, en los microbuses y camiones, en las fiestas, en todos lados, era sin duda una rola de Richard Ashcroft con The Verve que se volvió un himno.

Bitter Sweet Symphony (Urban Hymns, 1997) era un refrito (The Staple Singers), del refrito (The Rolling Stones), del refrito (Andre Loog Oldham Orchestra) y terminó por no generarle ganancias a The Verve tras ser demandados innumerables veces por unos buitres carroñeros llamados Allen Klein y otros directivos oportunistas.

Fue la canción más famosa liderada por Ashcroft pero no es la única joya que tiene en su portafolio. Cambió su look britpopero galán de los noventa por un skinhead radical de este siglo que lo hizo cambiar en su música también

Richard Ashcroft es más que un ‘One Hit Wonder’, es más que The Verve y Bitter Sweet Symphony, es un artista que ha hecho cinco grandes discos de solista y que siguen sus fieles seguidores por su calidad.

Aquí te dejamos cinco de sus mejores rolas como solista (y colaboraciones) para demostrar que Richard Ashcroft no se quedó atrapado en los noventa.

“A Song For The Lovers” (Alone With Everybody, 2000)

Una canción que debió salir desde Urban Rythms pero se agradece que haya salido tres años después. Ashcroft mejoró la composición y letras en este periodo.

“The Test” (Come With Us, 2002)

Una invitación de The Chemical Brothers que no pudo resistir Richard. El video es una obra que debes de ver al menos un par de veces.

“Lonely Soul” (Psyence Fiction, 1998)

Cuando nadie conocía a U.N.K.L.E., el vocalista de The Verve apostó por ellos y lograron esta joyita de casi nueve minutos de duración.

“Keys To The World” (Keys To The World, 2006)

El último disco donde luce su cabellera más o menos larga, Richard evoca a todas sus influencias de joven para darle forma esta belleza.

“C’mon People (We’re Making It Now)” (Alone With Everybody, 2001)

Una canción que iba a ser usada para el Mundial de Futbol del 2006 en Alemania y las ganancias iban a ser destinadas para caridad. Por alguna extrala razón no se concretó pero es una de las mejores canciones del frontman en su discografía.

Si eres fiel creyente de Richard Ashcroft ¿Qué rolas pondrías entre lo mejor de él?

Comentarios