¡Friendly Fires están de regreso después de 6 años!

Puede que no te hayas dado cuenta, pero han pasado seis años desde que Friendly Fires publicó su segundo material de estudio, Pala, y vinieron a promocionarlo a nuestro país con un concierto en Six Flags el 11 de junio. Sin embargo, aunque se mantuvieron en silencio durante un largo lapso, todo parece indicar que ahora están de regreso.

¡Leíste bien! La agrupación británica publicó en su cuenta de Facebook un par de post que según sus fans, indican que próximamente lanzarán nuevo disco. En la primera de sus publicaciones se ve una foto de perfil un tanto colorida -tal como la portada de Pala– y un video de escasos 20 segundos en el que solo aparece y desaparece el nombre de Friendly Fires.

Entre los comentarios que se leen, muchos aseguran que la banda borró todos sus tuits y que  finalmente creó una cuenta oficial.

Friendly Fires fueron una de las agrupaciones que iniciaron en los 2000 tales como Klaxons, Foals y Delphic. Después de que lanzaron su sencillo “Paris”, en 2007, la banda recibió buenas críticas y se convirtió en la telonera del tour de Interpol por Reino Unido ese mismo año. Para 2008, FF sacaron su disco homónimo y además vinieron por primera vez a México para presentarse en  Pasaje América el 16 de abril de 2009, así como en Cholula, Puebla. Dos años más tarde lanzaron Pala, su segundo disco y con el cual vinieron otra vez a México para ofrecer un show en Six Flags en 2011.

Desde entonces continuaron su gira y para 2012 quedaron entre penumbras. La última pieza musical que grabaron salió en 2014 y fue una colaboración que hicieron con Asphodells para la canción “Velo”. En 2016, el frontman de Friendly Fires, Ed Macfarlane, publicó un álbum compilatorio de rarezas y tracks de los 80s que mezclaban los sintetizadores y cajas musicales llamado Glistens.

Estamos hablando de:

Facebook Friendly Fires Música

Notas relacionadas

Comentarios