Se crea el frente “Con AMLO Unidos Podemos”, aseguran que Ebrard apoyará en 2018

Pues si del otro lado hicieron el Frente Ciudadano por México que básicamente no es otra cosa que panistas y perredistas contra AMLO, del lado de Morena también hacen lo propio y ya crearon el frente “Con AMLO Unidos Podemos”… y, aunque sus integrantes le metan discurso, no deja de ser una reunión de expriistas, experredistas y expanistas que buscan un segundo aire político.

Con un nada desinteresado apoyo para el tabasqueño, el coordinador de este frente –el ex del PRD, Elías Miguel Moreno Brizuela– señaló que ya cuentan con más de 4 mil firmas ciudadanas pro AMLO… las cuales realmente no sirven para nada, pero que pondrán por delante cuando busquen que Morena tome en cuenta a sus integrantes para –mínimo– 45 de las candidaturas que tendrán… pero, eso sí, “no se afiliarán a Morena”, aseguró el experredista.

“Nosotros vamos por dar votos a AMLO e impulsamos el proceso de encuestas de candidaturas ciudadanas”, señaló Moreno Brizuela.

Para darle algo de punch a esta nueva agrupación que se ve más innecesaria para Morena que la presencia de Huicho Domínguez en los spots del partido, Moreno se colocó como el contacto directo con Marcelo Ebrard, quien desde 2015 está autoexiliado en el extranjero, pero para 2018 podría regresar para apoyar a AMLO en su camino rumbo a Los Pinos.

“Tengo que ir a verlo [a Marcelo Ebrard] a California para preguntarle cómo lo ve. Yo tengo una comunicación fluida con él”, presumió el hombre que durante la administración del exjefe de gobierno se desempeñó como secretario de Protección Civil.

Para que no se emocionen los pejistas, Moreno adelantó que, en caso de concretarse el regreso de Ebrad, éste no se afiliará Morena, sino que se mantendrá de manera independiente… seguro como parte del frente “Con AMLO Unidos Podemos”. Así que si el tabasqueño está interesado en contar con el respaldo de Ebrard, tendrá que ir aflojando las candidaturas. Así se las gastan en todos los partidos y frentes.

Comentarios