“Me gustaría volver a Inglaterra”: Cristiano Ronaldo ante el juez

Irónicamente en el mejor momento profesional de su carrera, Cristiano Ronaldo también vive uno de los momentos más complicados en su vida personal. El jugador se encuentra acusado de haberle defraudado poco más de 14 millones de euros al fisco español desde su llegada a España hasta el 2014.

Al jugador se le acusa de haber desviado dinero correspondiente a sus derechos de imagen a través de una “estructura societaria” con sede en diversos paraísos fiscales. En junio pasado el futbolista se presentó por primera vez ante el juez y en ese momento trascendió que  CR7 dijo que “si no se llamara Cristiano Ronaldo, no sería acusado de lo que se le acusa”.

Ahora se ha filtrado el video de aquella declaración y aunque efectivamente CR7 dijo lo citado anteriormente, el jugador también mencionó muchas otras cosas. Primero, en todo momento culpó a sus asesores de algún posible problema, apelando a que él (CR7) no entiende muchas cosas pues sólo tiene el sexto año de escolaridad.

Después, afirmó que en todo momento ha pagado sus impuestos y que nunca ha tenido la intención de defraudar al fisco. De hecho el jugador confirmó que cuando hubo irregularidades en su situación fiscal, realizó un pagó fechado en el 2014 para arreglar las cosas.

El delantero del Real Madrid fue muy enfático en que siempre ha pagado tributo en todos los lugares a los qué ha ido. Es más hasta cerró la declaración diciendo que nunca tuvo ningún problema en Inglaterra y que por eso le gustaría volver ahí.

Por lo pronto, Cristiano Ronaldo sigue siendo jugador de los Merengues y lo más probable es que si efectivamente se le encuentra culpable de fraude fiscal, se le de una sanción menor a dos años y así el jugador tenga derecho a fianza, tal como ocurrió en el caso de Lionel Messi.

Pleca Instagram Deportes