¿Te quedas con el “cambio” o con el “régimen de corrupción”?: AMLO a Monreal

Aunque ya conoce la respuesta, al líder nacional de Morena le gusta hacerle al cuento y, para meterle más dramatismo a la muy cantada salida de Ricardo Monreal, el buen AMLO lanzó un ultimátum al delegado de la Cuauhtémoc. Lo tiene que pensar “muy bien”, si quiere quedarse “con el cambio o con el régimen de corrupción”. Nomás que no dijo cuál es cual…

Como sea, esta es la forma a la que Andrés Manuel López Obrador responde a lo dicho ayer por Monreal, en relación a que su ciclo dentro del Movimiento Regeneración Nacional igual y ya está en las últimas.

“Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lamentablemente, y no lo digo con gusto, lo digo con pena, lo digo con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena, y por esa razón yo tengo mucho respeto por sus militantes y sus dirigentes, más sus militantes”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el delegado no señaló que su posible salida de Morena sea un berrinche por no haber sido elegido como “coordinador” de la CDMX (que es lo mismo, candidato a la jefatura de gobierno). Es más, aseguró que no estaba molesto por el hecho de que AMLO, digo, la encuesta del partido se haya inclinado por Claudia Sheinbaum. Más bien, lo que está a punto de hacer, es una demostración de su “actitud muy firme”; es decir, que está aferrado al hueso y de ahí no hay quien lo saque. “Y he estado firme desde un principio que solicité dos alternativas para poder enmendar el error, para corregir este error político que puede generar muchos problemas”, agregó.

Pero bueno, esta nota es sobre los dicho de AMLO… quien, como acostumbra, no habló gran cosa sobre el asunto, sólo que no le gustaría que nadie saliera de Morena, pero si en el partido hay quienes en lugar de luchar por principios e ideales, lo hacen nomás por el puro hueso, pues entonces la puerta es muy ancha. “No luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios. Si se trata de buscar cargos pues yo ya sería presidente”. ¿Cómo? Pues yéndose con otro partido…

Por cierto, el presidente del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe, no descartó la posibilidad de que –ahora que está libre– Ricardo Monreal pudiera ser el abanderado del frente común que se vislumbra armara el blanquiazul con el PRD. “No hay nadie descartado, ni palomeado”, aseguró.

Comentarios