La venta de boletos para el Mundial de Rusia ya tiene fecha de inicio

La FIFA ha informado a través de un comunicado de prensa cuándo comenzará la venta de boletos para el próximo Mundial (Rusia 2018). En el boletín también se establecen las condiciones e instrucciones para realizar el proceso de adquisición de entradas de la manera correcta y no quedarte sin tus tickets.

El organismo presidido por Giani Infantino, informó que toda vez que ya hay ocho selecciones calificadas a la justa (Rusia, Brasil, México, Irán, Japón, Corea del Sur, Bélgica y Arabia Saudita) se pueden poner a la venta las entradas. Por lo que a partir del próximo 14 de setiembre los boletos para Rusia 2018 estarán disponibles.

El proceso de adquisición de entradas se dividirá en varias fases, pero todas serán por sorteo. Esto quiere decir que debes emitir tu solicitud de compra y si resultas afortunado habrás comprado los boletos. Los ganadores serán seleccionados al azar.

En la primera etapa –que se llevará a cabo del 14 de septiembre del 2017 al 12 de octubre de dicho año– no importa si aplicas para los boletos en el primero o en el último día del ciclo. En esta primera fase habrá tres tipos de boletos:

a) Específico; es decir, boletos para el partido entre el número uno del Grupo A contra el número tres de dicho sector.

b) Paquetes por estadio, o sea todos los juegos (salvo la inauguración y a final) que se lleven a cabo en un recinto específico.

c) Paquetes por equipo; es decir boletos para los tres primeros juegos de alguna de las ocho selecciones ya calificadas al Mundial.

Tanto los que hayan salido sorteados como los que no recibirán la notificación correspondiente entre el 16 y el 28 de noviembre del 2017.

Getty Images

Para la segunda fase de la venta de boletos habrá que esperar a que se lleve a cabo el sorteo de la Fase de Grupos que está planeado para el primero de diciembre. Una vez realizado dicho evento se procederá con la segunda etapa para adquirir entradas.

Esta se llevará a cabo del 05 de diciembre del 2017 al 31 de enero del 2018. A partir de aquí ya adquiere relevancia en qué momento se presenta la solicitud para la venta.

También habrá una “venta de último minuto” que se llevará a cabo entre abril y julio del próximo año; sin embargo está sujeta a cambios es sus fechas y disponibilidades.

Para poder adquirir tus entradas, de preferencia debes contar con una tarjeta VISA. Sin embargo, la FIFA mencionó que también aceptara otros métodos de pago aunque no especificó cuáles. Además, por disposición del gobierno ruso, quiénes vayan al Mundial deberán enviar a la FIFA su documentación correspondiente para obtener un “Fan ID”.

*Habrá asientos especiales para gente con capacidades diferentes y personas obesas.

*Los habitantes de Rusia tendrán prioridad y precios especiales.

*Aquí puedes consultar más detalles sobre la adquisición de boletos.

*En este enlace también puedes ver qué tan caro es ir al Mundial de Rusia desde México.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios