Los Cleveland Indians muy cerca de romper un récord histórico en la MLB

El año pasado los Cleveland Indians pasaron a la historia como el equipo que desperdició una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial y le permitió a los Chicago Cubs lograr lo impensable. Esta temporada los de la Tribu quieren que las cosas sean distintas y, por lo pronto, van por buen camino.

Anoche, el conjunto dirigido por Terry Francona obtuvo su décimo novena victoria de forma consecutiva en la MLB. Los Indans aplastaron 11-0 a los Detroit Tigers y registraron la mayor cantidad de triunfos seguidos en Las Mayores en los últimos 15 años.

Getty Images

Está es la tercera mayor cantidad de victorias consecutivas para cualquier equipo de la liga desde 1947 y con el triunfo de ayer los Indios se encaminan a romper el récord de todos los tiempos. Francisco Lindor fue la figura del día de ayer al producir tres carreras; sin embargo el shortstop hasta minimizó el asunto del récord en la entrevista posterior al juego.

Sorprendido? No quiero decir que estoy sorprendido… En realidad, no hemos prestado atención a esto. Simplemente lo estamos disfrutando y tratamos de concentrarnos en lo que se viene. Hoy es el pasado. Nos enfocamos en lo que tenemos mañana. Ya veremos qué pasa.

En 1926 los Oakland Athletics lograron 21 triunfos seguidos, al igual que los Chicago Cubs en 1935. Mientras que en 1916 los Giants establecieron el actual récord con 26 partidos ganados de forma consecutiva. A los Indians aún les quedan 18 juegos de temporada regular por lo que todos los récords anteriores están en peligro. Además de sus próximos ocho partidos, sólo dos serán contra un equipo que actualmente posee marca ganadora (los Anaheim Angels). Ya veremos cómo le va a los Cleveland Indians pero a ver si no la riegan en el último momento, como contra los los Cachorros.

*Existe una marca de 26 triunfos de los NY Yankees en 1916, pero como en medio de ellos se atravesó un empate en un juego “no oficial” muchos no consideran válido este récord.

Pleca Instagram Deportes