¡Apple lanza la casa por la ventana con el iPhone X!

Finalmente el día llegó y todos los fans de Apple ahora conocen cuáles serán los nuevos smartphones de la compañía. Con motivo del 10º aniversario del lanzamiento del primer iPhone, la compañía lanzó el iPhone X –que no es iPhone “equis”, sino iPhone “ten” o “diez”–, el cual en efecto, no tendrá el característico botón Home en la parte de abajo.

El diseño para el iPhone X será cristal por ambos lados con resistencia al agua y polvo, pantalla True Tone, procesador A11 Bionic de seis núcleos –que permitirá que el dispositivo sea un 25% más rápido–, cámara dual, display de Super Retina de 5.8″ y Face ID, que permite reconocimiento facial para desbloquearlo. Cabe destacar que dicha función es una de las tecnologías más avanzadas, pues se aprende tu rostro y se adapta a los cambios de pelo, barba, etc.

“El futuro está aquí”. Con esta frase es como Apple vende este nuevo smartphone cuya pantalla es HDR, lo cual le permite soportar Dolby Vision y HDR10, formatos que permiten que la foto y el video se vean todavía mucho mejor. Asimismo, True Tone permite ajustarse de manera dinámica al balance de la pantalla y crea una sensación más natural –como si vieras papel– al momento de mirar la pantalla.

iOS 11 ha sido rediseñado para tomar ventaja al momento de usar el display de Super Retina y además reemplaza al botón de Home, pues ahora podrás navegar por el iPhone X de manera intuitiva únicamente deslizando hacia arriba.

Así como en el iPhone 8, la cámara del iPhone X será de 12 megapixeles y tendrá la función de Portrait Lighting, la cual permitirá la captura de un color más vivo, estabilización de imagen, control de exposición, mejores efectos de luz, de retrato y grabación de realidad aumentada con cinco tipos de luz. Además, ahora podrás tomar excelentes fotos aun con poca luz y si te tomas una selfie, podrás escanear tu cara para que en la imagen no salga nada en el fondo y destaques tu rostro. Todo esto gracias a su nuevo sensor, filtro de color y mejor estabilización óptica.

Cada cámara está calibrada con nuevos giroscopios y aceleradores que permiten captar un objeto en movimiento. Gracias al sistema A11 Bionic, ahora podrás rastrear con tu dispositivo algún escenario y con TrueDepth podrás crear juegos y aplicaciones que van más allá de la pantalla.

Ahora viene la parte más divertida… ¡los animojis! que son emojis animados controlados con tu cara. Éstos se crearán a partir del sistema A11 Bionic y la cámara True Depth, la cual capturará y analizará más de 50 movimientos faciales. Posteriormente los animará y convertirá en expresiones de decenas de diferentes emojis, entre los cuales se incluyen un panda, un unicornio y un robot. Con animojis podrás grabar mensajes a tus amigos con “imágenes en movimiento” en las que podrás reírte, enojarte, hablar y más, y enviárselos a través de iMessage. Dicha función estará instalada de manera predeterminada en el iPhone.

Apple también presentó la tecnología Air Power, que consiste en un ‘tapete’ eléctrico para cargar cualquier dispositivo de la nueva generación de los dispositivos de la compañía. Pero hablando específicamente de iPhone, tendrá un cargador inalámbrico Qi. Además, la batería del iPhone X durará dos horas más que sus predecesores.

Los colores en los que estará disponible el iPhone X serán gris espacial y plateado, con capacidad de 64 y 256 GB.

El precio para este smartphone será de 999 dólares (17, 724 pesos). No obstante, en México la diferencia será… un tanto distinta, pues según ha circulado en redes sociales, el smartphone costará 26 mil 999 pesos.

Al igual que iPhone 8 y iPhone 8 Plus, iPhone X estará disponible en preventa a partir del 27 de octubre.

Comentarios