Este verano Phoenix regresó luego de cuatro años de espera con Ti Amo, su sexto álbum de estudio con el que presentaron una versión fantasiosa de Italia donde resaltan la belleza de algunas cosas simples como la hiper-luz, hiper-claridad, gelato de pistacho y rocolas en la playa que sirven como el escape perfecto (aunque efímero) ante tantos problemas en el mundo.

Además la banda lo considera como su trabajo más romántico hasta el momento, pues quisieron mostrar las cualidades que hacen hermoso al ser humano como el amor y la esperanza. “Ti Amo” es uno de los temas más destacados al contrastar con la vibra colorida del álbum en una pieza dark disco, llena de referencias sexuales y un coro que mezcla diferentes idiomas (“Love you! Ti amo! Je t’aime! ¡Te quiero!”. 

Con tal de seguir promocionando Ti Amo previo a su próxima visita a México (con fechas en Guadalajara, Monterrey y la CDMX), Phoenix trabajó en conjunto con Google para darnos un paseo por el maravilloso Teatro Bibbiena en Mantua, Italia, guiando a un grupo de turistas mientras interpretan esta canción y se pasean por el lugar. Este sitio histórico fue creado por Antonio Bibbiena entre 1767 y 1769, donde pocas semanas después de su inauguración se presentó el mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart.

Esto fue posible gracias a La Blogothèque y Google Arts & Culture, utilizando una sola toma con una película de 35mm dándole todo el protagonismo al Teatro Bibbiena.

Recientemente Phoenix también participó en una experiencia de realidad virtual con Song Exploder y Google, donde podemos conocer a detalle todos los arreglos instrumentales de “Ti Amo” controlando el volumen de las percusiones, bajo, guitarras y voz. Además la intensidad del sonido dependerá de la bocina que mires de frente y si quieren conocer más de esta herramienta podrán hacerlo en el siguiente enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook