Los 10 mejores covers que hizo Amy Winehouse

A pesar de que Amy Winehouse alcanzó la fama en 2007 gracias a Back to Black, desde los inicios de su carrera mostró gran influencia en la vieja escuela del jazz, blues, R&B y otros géneros conquistándonos con la versatilidad de su voz y una fusión de géneros. Tristemente la cantante británica sólo publicó dos discos antes de su muerte en 2011, aunque dejó esparcida una enorme cantidad de rarezas entre las que encontramos covers que delatan aquellos artistas que inspiraron su estilo vintage.

Entre estos covers hay varias colaboraciones como el homenaje a “Valerie” de The Zutons junto a Mark Ronson (quien produjo Back to Black), una versión sobria y elegante de “All My Loving” de The Beatles, y claro que no podemos olvidar su gran interpretación de “Hey Little Rich Girls” de The Specials con el que le da un giro diferente a este himno de ska.

Amy Winehouse
Foto: Getty Images

No es un secreto que Amy Winehouse adoraba coverear canciones de hace ya varias décadas, pues éstas le mostraron el camino a la música hasta convertirse en una de las voces más relevantes de los últimos años. Es por eso que queremos recordarla con 10 de sus mejores covers, elegidos entre un amplio repertorio desde sus primeros años. ¿Cuál otro agregarían a la lista?

“All My Loving” (The Beatles)

“Valerie” (The Zutons)

“(There Is) No Greater Love” (Billie Holiday)

“Our Day Will Come” (Ruby and the Romantics)

“I Heard It Through the Grapevine” (Marvin Gaye)

“A Song for You” (Leon Russell)

“Cupid” (Sam Cooke)

“Don’t Go to Strangers” (Etta Jones)

“Someone to Watch Over Me” (Ella Fitzgerald)

“Hey Litte Rich Girl” (The Specials)

Comentarios