Música

Top 14: Las mejores canciones de Jimi Hendrix

18 de septiembre de 1970, James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix, murió a los 27 años a causa de una sobredosis. Según cuenta la historia, Monika Dannemann, la última novia de Jimi, se quedó dormida con él en su apartamento de Londres después de platicar por horas. Sin embargo, horas más tarde cuando Monika despertó, encontró a Jimi respirando pero inconsciente. Posteriormente llamó a una ambulancia y para el momento en que el guitarrista, cantante y compositor llegó al hospital de St. Mary Abbots lo declararon muerto.

En su funeral acudieron los personajes musicales más representativos en la historia. Desde Miles Davis hasta Noel Redding, Mitch Mitchell, John Hammond, Johnny Winter entre otros. También cabe destacar su legado, en el cual hay canciones y discos pertenecientes a la etapa de The Jimi Hendrix Experience, así como demos y tracks que jamás vieron la luz hasta que algunos productores y disqueras lograron organizarse para lanzarlos.

Pero más allá de la maldita fecha en la que Jimi Hendrix se fue de este mundo, es importante recordar su nacimiento, el cual ocurrió un 27 de noviembre de 1942. Si Jimi no hubiera nacido, entonces no hubiéramos tenido esos acordes y esas canciones que actualmente siguen siendo recordadas.

Es por esto y mucho más, que nos dimos a la tarea de preguntarles a nuestros lectores cuáles eran sus canciones favoritas de Jimi Hendrix. Entre los comentarios algunas se repetían y otras lograban ser lo suficientemente populares para encabezar los principales sitios de nuestro listado que te dejamos a continuación.

1. All Along The Watchtower

2. Voodoo Child

3. May This Be Love

4. Foxy Lady

5. Hey Joe

6. Bold as Love

7. Third Stone From the Sun

8. Red House

9. Nightbird Flying

10. Angel

11. Hear my Training A-Coming (versión acústica)

12. Dolly Dragger

13. Machine Gun

14. Burning of the Midnight Lamp

Después de sentir y vibrar con estas canciones, ¿lograste recordar alguna otra?

Comentarios