El Arsenal derrota al West Bromwich con Lacazette como figura

Es momento de despejar un poco nuestra mente después de esta pesadísima semana que hemos tenido en México. Tenemos que reintegrarnos poco a poco a nuestras labores diarias y qué mejor que arrancar la semana viendo a uno de los equipos importantes de la Premier League como el Arsenal.

Esta tarde los Gunners reciben en el Emirates Stadium al West Bromwich Albion en un encuentro que puede servirle de trampolín a los de Arsene Wenger en caso de que ganen pero en caso de que pierdan, puede hundir todavía más a los londinenses.

Es momento de que el Arsenal comience a darle rumbo a su temporada, que deje claro si van estar peleando arriba o si por el contrario no lucharán por títulos esta campaña. Por eso mejor pónganse cómodos y disfruten del mejor futbol de clubes del mundo.

Arsenal 2  West Bromwich 0

El partido comenzó con mayor posesión de balón para los Gunners; sin embargo el conjunto local no tenía profundidad. De hecho, la primera llegada del encuentro fue para el West Bromwich cuando Jay Rodríguez recortó dentro del área, tropezó y al levantarse sacó un disparo que fue rozado por Petr Cech y se estrelló en el poste.

Sin embargo, dicen que cuando las ideas no son claras el balón parado es la respuesta y así fue para los de Arsene Wenger. Pasando el minuto 20, Alexis Sánchez estrelló un tiro libre en el travesaño y Alexandre Lacazette aprovechó el rebote para poner el 1-0 a favor de los Gunners.

Getty Images

Tras ello parecía que el Arsenal agarraría confianza y dominaría el partido, pero al menos en la primera parte pasó todo lo contrario. Los Baggies se sacudieron el impacto del gol rival rápidamente y le empezaron a ‘apedrear el rancho’ a Petr Cech. El guardameta tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones y Nacho Monreal sacó una en la línea. Aún así, el WBA no pudo concretar y llegamos al descanso con los locales arriba 1-0.

En la segunda mitad el juego se abrió y hubo llegadas de ambos lados pero de nuevo fueron los Gunners los que sí aprovecharon. Al minuto 67 Alexis Sánchez fue derribado dentro del área por lo que el árbitro sancionó penal. Lacazette se encargó de ejecutar la pena máxima y con un cobro pegado al palo izquierdo de Ben Foster venció la estirada del guardameta. Al final, el Arsenal se llevó el partido 2-0 y se colocó en el séptimo lugar de la tabla.

Pleca Instagram Deportes

Notas relacionadas:

Comentarios