Editors Choice

Un verdadero Heartbreaker: Tom Petty muere a los 66 años de edad

Tras una confusa tarde, el manager de Tom Petty ha confirmado la muerte del iconico cantante a los 66 años de edad, victima de un paro cardiaco.

Tom Petty fue encontrado inconsciente y sin respiración en su casa. Posteriormente, servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso para trasladarlo a la unidad de emergencia del Hospital de Santa Monica. Según los reportes, la falta de oxígeno habría causado un grave daño cerebral al cantante, por lo que su familia decidió desconectarlo de cualquier soporte médico en las primeras horas de este lunes.

Petty, de 66 años, es una figura fundamental en la historia del rock y a principios de este año fue condecorado como Persona del Año por la Academia de la Grabación, como parte de las celebraciones a la entrega del Grammy.

Apenas este fin de semana había culminado la gira con la que celebró 40 años de su memorable debut junto a los Heartbrakers ‘Tom Petty & the Heartbreakers‘ .

A lo largo de su carrera, Petty logró vender más de 80 millones de discos y su influencia trascendió fronteras gracias canciones como  “American Girl” y “Free Fallin”.

En la decada de los 80, Petty formó parte de los Traveling Wilburys al lado de figuras como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison, con quienes editó dos discos y por supuesto el éxito de “Handle With Care”, que originalmente había sido pensada como un lado B de George Harrison.

Para los noventa, Petty reunió a los Hearbtreakers para editar “In to The Great Wide Open” cuyo video contó con la participación de Johnny Depp, Gabrielle Anwar, Faye Dunaway y Matt LeBlanc.

De alguna forma, podríamos decir que la carrera de Petty siempre fue bendecida por las grandes figuras del rock, desde que conoció a Elvis Presley cuando apenas tenía 10 años de edad hasta que decidió formar su propia banda, inspirado por la presentación de los Beatles en el programa de Ed Sullivan, para después colaborar con figuras de la talla de Eric Clapton, Stevie Nicks, Bob Dylan,  Jeff Lynne, George Harrison, Grateful Dead, Roy Orbison, Bonnie Raitt, Dwight Twilley, Prince y el gran Johnny Cash.

Descansa en Paz, Mr. Petty…

Comentarios