Así es como las personas recuerdan 10 de los logos más icónicos

Las compañías más conocidas del planeta invierten millones de dólares en publicidad, de modo que cada día trabajan en nuevas formas de introducir sus productos en nuestra mente. Tal vez nosotros no pasamos todo el tiempo pensando en la gran influencia que tienen ciertas marcas en nuestra memoria, pero gracias al sitio Signs, nos dimos cuenta de que los logos tienen un nivel de impacto impresionante.

Para probar lo que mencionamos arriba, la web realizó un experimento muy interesante llamado Branded in Memory, que usó la memoria de 150 estadounidenses para recrear las imágenes caracterizan a las empresas más icónicas que existen. Básicamente reunió a varios individuos y les pidió que dibujaran los símbolos distintivos de Apple, Adidas, Starbucks, Burger King y otras siete franquicias, obviamente usando sólo una imagen mental.

¿Cuál fue el resultado? No necesitan ir a otra parte, porque la página publicó todo en forma de… sí, más imágenes. Acá les dejamos todas las que encontramos.

Apple

Apple - Logos

Apple - Dibujos de los logos

Adidas

Adidas - Logos

Adidas - Dibujos de los logos

Burger King

Burger King - Logos

Burger King - Dibujos de los logos

Starbucks

Starbucks - Logos

Starbucks - Dibujos de los logos

IKEA

IKEA - Logos

IKEA - Dibujos de los logos

Domino’s Pizza

Domino's Pizza - Logos

Domino's Pizza - Dibujos de los logos

Foot Locker

Footlocker - Dibujos de los logos

Target

Target - Logos

Target - Dibujos de los logos

7-Eleven

7-Eleven - Logos

7-Eleven - Dibujos de los logos

Walmart

Walmart - Logos

Walmart - Dibujos de los logos
Imágenes de Signs// Sitio oficial

No cabe duda de que el mundo del marketing tiene su lado complicado y francamente, poco se puede hacer para sacar ese tipo de imágenes de nuestra mente. Realmente ser un consumidor no es un gran problema; lo mejor que podemos hacer por nuestra parte, es invertir en dichos productos de manera responsable.

Comentarios