Peter Buck de R.E.M. se une a Coldplay para homenajear a Tom Petty

Después de unas horas complicadas la tarde de este lunes, finalmente se confirmó la muerte de Tom Petty a sus 66 años de edad a causa de un paro cardiaco. El fallecimiento de esta leyenda del rock generó varias reacciones en el mundo de la música, incluyendo una emotiva carta de su amigo Bob Dylan, con quien tocó en los Traveling Wilburys junto a George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

El primer homenaje oficial corrió a cargo de Coldplay esa misma noche, durante su presentación en el Moda Center de Portland, Estados Unidos. Como muchos sabrán, Chris Martin tiene la costumbre de rendir tributo a los músicos fallecidos y en esta ocasión, tras enterarse de la noticia, comenzaron su concierto con un minuto de silencio en honor a Tom Petty e invitaron a Peter Buck de R.E.M. para un cover especial.

La canción elegida fue “Free Fallin” de su álbum debut como solista Full Moon Fever (publicado en 1989). Este emotivo momento fue compartido a través de las redes sociales de Coldplay, con el fin de que todos sus fans se puedan unir en memoria de Tom Petty. Aquí les dejamos el video donde podrán verlo completo.

Descanse en paz, Tom Petty.

 

Comentarios