5 razones por las que que vale la pena ir al EGS Live

Con el mundo de los videojuegos acaparando muchos lugares al mismo tiempo, los gamers del mundo han pasado de ser un grupito de nicho, a una de las fuerzas más grandes del mundo del entretenimiento.

Es por eso que ahora tenemos numerosos eventos para gamers, así como torneos en hay premios económicos IRREALES, que en algunos casos ascienden a cifras millonarias… y en dólares. Eventos como el Electronic Game Show, dan lugar para que todos los gamers den lo mejor de sí, y para que muchas marcas y publishers de videojuegos lancen sus apuestas. En esta ocasión, el EGS Live se celebrará del 6 al 8 de octubre en su edición 2017:

“La industria de los vidoejuegos ha ido evolucionando y nosotros no nos podíamos quedar atrás, por eso este 2017 cerramos el ciclo de la transición en un mundo de experiencias para todos los gustos y edades que estamos seguros les va a encantar.”

Pero, ¿qué hay de nuevo en el EGS?

Experiencias VR

Este año los organizadores del evento se quieren enfocar en dar la mejor experiencia a los gamers. Para esto, habrá un apartado completamente enfocado en tecnología VR (realidad virtual), en donde podrás disfrutar de varios títulos que te dejarán entrar al mundo de los polígonos.

VR
Vía: Shutterstock

Juegos como Spider-Man Homecoming Supershot VR, Lucky’s Tale, Minecraft, EV Valkyre, son solo algunos de los muchos juegos que podrán disfrutar con toda la familia a partir del sábado 7 y domingo 8.

Torneos y más torneos

Como toda industria en crecimiento, los videojuegos han trascendido los hogares de los gamers, llegando a convertirse hasta en deporte (bueno, en eso andan, ya hasta para Juegos Olímpicos y todo…). Como si de una copa de futbol se tratara, los eSports se han convertido en toda una experiencia y en un fenómeno mundial (hasta en ESPN los pasan).

Y como todo buen evento de videojuegos, algunos de los mejores exponentes de la escena competitiva en México estarán presentes en el EGS. Así que vayan calentando esos pulgares que ligas como LMV, MEL y ESLA estarán disponibles para echar la reta. ¡Hasta habrá torneo de Hearthstone!

eSports

Prepárense para los torneos de Injustice 2, League of Legends, Mario Kart 8 (juego que promueve el odio entre amigos), Street Fighter 5, Heroes of the Storm y FIFA.

Y hablando de torneos:

Super Smash Bros Melee

Oh sí, tanto en la EVO como en nuestros corazones, el segundo título de la serie de peleas de Nintendo, Super Smash Bros, sigue vivo y con mucha fuerza. Y como no hay evento de videojuegos que se digne de llamarse así sin un buen torneo de Smash, el EGS pondrá a amigo contra amigo, hijos contra padres, novios contra novias en un caótico torneo de Super Smash Bros. Melee.

EGS Retro

Habrá una zona retro con consolas que despertará la nostalgia de todos los gamers, y hasta un museo de los clásicos de clásicos. ¡Hasta habrá un torneo de Smash Bros en Game Cube!

Developers mexicanos

También contarán con una zona de desarrolladores independientes mexicanos que mostrarán sus juegos, las marcas que estarán son:

1. Focka Games
2. Larva
3. Lienzo
4. Washa Washa
5. Cosmogonia
6. TagWizz
7. Ennui Studio
8. Render Farm / Gamecoder
9. ManEater Games

Cocteles e invitados especiales

Si bien el punto central son los videojuegos, no se puede negar que unas chelitas antes de todo son más que bienvenidas. Es por eso que el viernes 6 de octubre la EGS abrirá con el evento Live Night, en donde sólo los mayores de edad podrán asistir.

Ahí, podrás disfrutar de una barra libre por dos horas ininterrumpidas, además de disfrutar de la compañía de varias celebridades del mundo del internet como: El Escorpión Dorado, Nadyasonika (quién además tendrá firma de autógrafos), Negas, Mario Valle, Ophelia Pastrana, Cherrigan, Beaner, Sr. Potasio y muchos más.

Eso y que con un torneo de Dragon Ball FighterZ se hubieran ganado a todo el público mexicano… con eso de que Goku no nos cae tan bien

En fin, si quieres asistir al EGS 2017 puedes comprar aquí tus boletos para los tres días que dura el evento. ¡Yay!

Notas relacionadas:

Comentarios