¿Qué selecciones pueden clasificar al Mundial esta Fecha FIFA?

Pues tenemos otra Fecha FIFA. Las ligas del mundo descansan para darle juego a los partidos de selecciones nacionales. Todo esto con el objetivo de buscar un boleto para el Mundial Rusia 2018.

Hay algunos que ya tienen hechas sus maletas porque se van a la Copa del Mundo. Otras selecciones están muy cerca de lograrlo y justo en esta jornada lo pueden conseguir.

Los clasificados

Foto: Getty Images

Son ocho equipo que ya están con los dos pies en Rusia y listos para ver quién les toca en el sorteo. Rusia ( que va como anfitrión), Brasil, México, Bélgica, Arabia Saudita, Japón, Irán y Corea del Sur tienen su boleto.

Eso sí, estas selecciones aún se juegan algunas cosas como el puesto en su grupo, si serán cabezas de serie, etcétera.

Los que están cerca

Foto: Getty Images

Son siete conjuntos nacionales que están a nada de ganarse su lugar en la justa mundialista. Alemania, Uruguay, España, Francia, Serbia, Costa Rica y Nigeria son los que tienen casi en sus manos el Mundial.

Para los actuales campeones del mundo solo necesitan un empate ante Irlanda del Norte y listo. Por otra parte, los charrúas ganándole a Venezuela están adentro.

Asimismo, España necesita sacar un resultado mejor que el de Italia, así se gana su pase. Francia necesita ganarle a Bulgaria y que Suecia no gane para pasar.

Los ticos tienen todo para quedarse con un boleto: victoria o empate ante Honduras y están en Rusia.Los serbios tienen la gran oportunidad: le ganan a Austria y clasifican al Mundial. Y finalmente, Nigeria derrotando a Zambia también está clasificado.

Otros que están en la orilla

Foto: Getty Images

Hay selecciones que necesitan una combinación de resultados un poco más complicadas. Sin embargo, con lo loco que es el futbol en una de esas se meten.

Panamá sorpresivamente se puede clasificar. Lo que necesita es una victoria sobre Estados Unidos y que Honduras no le gane a Costa Rica.

Inglaterra necesita de dos resultados: empatar o ganarle a Eslovenia y que Eslovaquia no le gane a Escocia. Con eso se meten a la Copa del Mundo. Igual en Europa Polonia puede asegurar uno de los dos primeros puestos de su zona con un empate ante Armenia, pero clasifica directo si gana y Dinamarca empata con Montenegro.

En CONMEBOL otro que está muy cerca es Colombia. Los cafetaleros requieren de una victoria sobre Paraguay  y que Chile no le venza a Ecuador o que Argentina empate con Perú.

Pleca Instagram Deportes