¡Estos son los nominados para los Eliot Awards 2017!

¿Sabes cuánto impacto tienen las redes sociales hoy en día en cuestiones tanto de sociedad como de publicidad? Es increíble ver cómo día a día la forma en la que consumimos contenido (y del otro lado, los que hacemos contenido), cambia radicalmente para ir cambiando la industria.

Los Eliot Awards son el reconocimiento a los líderes digitales más influyentes de México y Latinoamérica que mediante su talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando contenido relevante en las redes sociales.

Hablar de influencia o de ‘influencers’, suele asociarse a un ejercicio de poder, en las redes sociales pareciera ser proporcional al numero de seguidores y fans, pero esto está muy lejos de ser verdad. Es más importante la relevancia y veracidad de los contenidos, que números estratosféricos de followers. La originalidad y la creación de conceptos se van convirtiendo poc a poco en una verdadera referencia de credibilidad.

Por eso, los Eliot Awards han desarrollado una metodología que involucra desde un análisis cuantitativo de fondo hasta elementos cualitativos como la opinión de los mismos influencers, para presentar en esta la tercera edición del premio a los 55 nominados en las 11 categorías.

Estas son las categorías que se premiarán en los Eliot Awards

En la categoría Migrador se reconoce el esfuerzo de adaptación e integración al pasar de los medios tradicionales a las redes sociales o viceversa, una realidad cada año más notoria.

Nominados:

Danna Paola
Karol Sevilla
Carmen Aristegui
Callodehacha
Jorge Ramos

BreakInNews muestra los casos más relevantes del contenido periodístico presentado en formatos de alto impacto viral y efectivo.

Nominados:

Animal Político
Sopitas.com
El Universal Online
Vice
Cultura Colectiva

La música constituye una de las verticales de consumo de contenidos más grandes en el mundo digital, la creación de más plataformas para disfrutarla hacen que en Social Sound conozcamos a aquellos que mejor la crean y distribuyen.

Nominados:

Saak
Daniela Calvario
Christian Nodal
MC Davo
Natalia Lafourcade

El arte fotográfico no radica en tomarse buenas selfies, sino en lograr contar historias a través de las imágenes e Instagram se ha convertido en un espacio para liberar la creatividad y el artista que los nominados llevan dentro. Instagramer nomina a:

Nominados:

xuzzi
miss_sputnik_
manumanuti
fotolucida
rperspective

Los nuevos narradores de historias están ganando terreno en las redes haciendo uso de diversos, formatos: documentales, testimoniales, contadores de viajes o hasta de historias de terror. Storyteller presenta lo más destacado del año.

Nominados:

Luisito Comunica
Alan x el mundo
Juca
Creepypastas Everywhere
Beto Pasillas

Las redes sociales se han convertido en una ventana para aprender muchas cosas, los mejores contenidos que son útiles ya sea para descubrir ese chef que llevamos dentro o ser el mejor reparador de la casa están nominados en How to tube.

Nominados:

El Guzii
Mis Pastelitos
Marisol Pink
Así O Más Fácil
Musas

Hacer reir no es cosa fácil y menos desarrollar una propuesta original y creativa para hacerlo que vaya más allá de memes y chistes en las redes. En la categoría Comedy se reconocen los contenidos que inspiran al buen humor.

Nominados:

Mario Aguilar
QueParió!
Take Uno Tv
SKabeche
Escorpión Dorado

Sin lugar a dudas el mundo de los videojuegos representa una economía muy grande en todo el planeta, principiantes y fanáticos han integrado a los medios digitales el Gaming, un tipo de contenido altamente adictivo y viral.

Nominados:

MYM ALK4PON3
lecpkim
MYM TUM TUM
El Fedelobo
GorilaNerd

Eliot integra una categoría que cruza las fronteras físicas y geográficas pero que el mundo digital no conoce, se trata del Influencer Hispano que contempla a destacados creadores de Latinoamérica y España, unidos por un mismo idioma.

Nominados:

La Divaza
Sebastian Villalobos
Valentina Villagra
Katy Esquivel
CheetoSenior

Aquellos que tuvieron un crecimiento exponencial y que tomaron todos por sorpresa, son los nominados a Revelación del Año.

Nominados:

BERTH OH!
Gibby 🙂
Antrax
Juan De Dios Pantoja
Nath Campos

Finalmente, Líder Digital del Año, la máxima categoría de los Eliot nomina a quienes han logrado un impacto integral en todas sus redes de manera consistente y que han mantenido la esencia de sus conceptos originales consolidando su posición en el mercado.

Nominados:

Caeli
Juanpa Zurita
Luisito Comunica
Los Polinesios
Yuya

Así es como estos premios retratan la evolución de una industria que no solo los integra a ellos, también a sus fans, a las marcas y anunciantes, productores, agencias, medios, redes y plataformas, líderes de opinión y si, al internet mismo.

Solamente 11 líderes digitales levatarán el emblemático cubo amarillo de ganador la noche del próximo 21 de Octubre en la tercera edición de los Eliot Awards 2017.

 

Comentarios