Radiohead y Depeche Mode en los nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2018

Una vez más ha llegado el momento de conocer la lista de nominados al Rock & Roll Hall of Fame, que para su clase del 2018 apostó por grandes nombres. Cada artista se vuelve elegible luego de que hayan pasado 25 años desde la publicación de su álbum debut, y sólo pocos logran ingresar luego de ser aprobados por un juzgado de críticos musicales (tomando en cuenta factores como la influencia y la importancia de los artistas en este género).

Radiohead, Kate Bush, Rage Against The Machine, Depeche Mode, Bon Jovi, Judas Priest, The Cars, Dire Straits, Eurythmics, J. Geils Band, LL Cool J, MC5, The Meters, The Moody Blues, Rufus and Chaka Khan, Nina Simone, Sister Rosetta Tharpe, Link Wray y The Zombies son los contendientes de este año, de los cuales únicamente 5 se convertirán en miembros oficiales y este anuncio se dará en diciembre.

Lo más interesante del asunto es que, de resultar elegidos, finalmente podríamos tener una reunión de Rage Against The Machine con el regreso de Zach De La Rocha, y verlo tocar junto al resto de sus integrantes que ahora se presentan como Prophets of Rage. Sin dejar de lado que Radiohead celebrará 25 años de Pablo Honey, aunque hace poco comentaron que no les entusiasma la idea de ser nominados porque es una tradición “muy americana” (además de que tomarán un break en 2018).

 

 

La ceremonia de inducción ocurrirá el 14 de abril de 2018 en el Public Hall de Cleveland, donde los ganadores serán presentados por otro artista que haya sido influenciado por su música. Si algunos nombres les parecen repetidos en esta lista resulta que J. Geils Band ha sido nominado en 5 ocasiones, LL Cool y The Meters cuatro veces, The Cars, MC5 y The Zombies por tercera ocasión, mientras que Bon Jovi, Depeche Mode, Rufus and Chaka Khan y Link Wray han vuelto para una segunda oportunidad.

Además vale la pena mencionar que en esta ocasión el Rock & Roll Hall of Fame agregó la regla de que todos los ex miembros de las bandas recibirán su merecido crédito, luego de las declaraciones de Dave Abbruzzerse en contra de Pearl Jam este año ya que sólo invitaron a Dave Krusen y Matt Cameron.