Deportes

Argentina, Uruguay y Paraguay se unen para el Mundial 2030

Una Copa del Mundo es un evento que paraliza a todo el orbe. Millones de personas se sientan en su sillón, prenden la televisión y ven los partidos de las selecciones.

Ser sede de un Mundial es un honor, uno que muchos quiere. Entre los países que lo desean están Argentina, Uruguay y Paraguay, naciones con gran amor por el futbol, pero una economía no tan fuerte para este tipo de organización.

Por lo tanto, decidieron unirse, crear un proyecto para el año 2030 y ser tres sedes unidas. Así, sería la segunda vez que tres países hospedan una justa mundialista, claro, si México, Estados Unidos y Canadá se quedan con el torneo en el 2026.

El presidente de la Federación de Paraguay, Horacio Cartes, habló con la BBC sobre esta iniciativa: “La primera reunión que tenemos programada será organizada en la primera semana del mes de noviembre. Hay otros países que quieren ser anfitriones pero hay un gran argumento a favor de Uruguay, que celebraría 100 años del primer Mundial”.

Luis Suarez y Lionel Messi se pondrán estos jerseys para promover el Mundial 2030 😱⚽️🏆 #messi #uruguay #argentina #fechafifa

Una publicación compartida de Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el

Esta nos es la primera vez que se menciona esta posibilidad. Hace unos meses en partido entre Argentina y Uruguay tanto Lionel Messi y Luis Suárez sacaron playeras para apoyar la Copa del Mundo en conjunto. Eso sí, lo que es nuevo es que los guaranís se unieron al proyecto.

Y claro, como a partir del 2026 los clasificados serán 48, para la logística y economía es mejor que sean dos o más países sedes.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios