U2 canta “Heroes”, de David Bowie, en su segundo concierto en el Foro Sol

Este 4 de octubre, U2 se presentó por segunda ocasión en el Foro Sol donde, una vez más, reconoció a los mexicanos y su impresionante reacción ante los desastres naturales. Para esta ocasión la banda irlandesa eligió una canción que de unas semanas para acá, se ha convertido en un himno y forma de reconocimiento a la unión ante las adversidades. Hablamos de “Heores”, canción original de David Bowieque hace apenas unas semanas celebró su 40 aniversario.

Entre los comentarios que se han podido ver en redes sociales, Bono dijo antes de interpretar la famosa canción:

“El pueblo siempre vencerá. […] Le demostraron al mundo que se pueden salvar los unos a los otros. Ustedes son héroes”.

Fue así como la banda reconoció a todos aquellos que han movido nuestro país y que han trabajado sin parar para sacar adelante la destrucción que quedó luego de los sismos de 8.1 y 7.1 grados del 7 y 19 de septiembre y que dejaron en escombros varias partes de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En las fotografías y videos, se ve cómo U2 fusiona su característico sonido con la letra escrita por David Bowie, mientras en las pantallas aparece la bandera de México y poco a poco se va transformando.

Pero si con toda esta historia no es suficiente, aquí te dejamos algunas reacciones que generó esta presentación muy, muy especial y significativa para todos aquellos que disfrutaron de la segunda presentación de Bono y compañía, quienes actualmente se encuentran de gira para celebrar el 30 aniversario de The Joshua Tree, uno de los discos más exitosos en su carrera.