Lollapalooza Chicago también pudo haber sido blanco del tirador de Las Vegas

El hombre que realizó el tiroteo en Las Vegas en la madrugada del 2 de octubre, Stephen Paddock, reservó un par de habitaciones de un hotel que se encontraba frente a donde cada año se realiza Lollapalooza Chicago

TMZ encontró un par de reservaciones que Stephen hizo para el hotel Blackstone en Chicago, el cual está ubicado en frente de Grant Park, venue donde se lleva a cabo este festival. Ahí se reúnen cerca de 400 mil personas -incluyendo la hija del ex presidente de Estados Unidos, Malia Obama- y durante cuatro días se presentan bandas como Radiohead, Foo Fighters, etc.

Getty Images

En las reservaciones, hay una para el 1º de agosto de 2017, dos días antes del inicio de Lolla, y otra para el 3 de agosto, el día en que oficialmente dio inicio el festival. Su checkout o salida, por otra parte, estaba prevista para el 6 de agosto, día en el que terminaba Lollapalooza.

El hotel da justo en frente de los escenarios principales, así como a las entradas a Grant Park. Allí miles de personas hacen fila para poder pasar. Según informa el sitio web, Paddock pidió habitaciones que tuvieran “una gran vista”, la cual únicamente da hacia donde se lleva a cabo el festival.

Este es el mapa que compartió TMZ donde se ve la ubicación del hotel reservado por el tirador de Las Vegas.

A pesar de haber hecho las reservaciones, Stephen nunca se presentó en el hotel. No obstante dos meses después llegó a otro hotel para realizar el tiroteo en Las Vegas, cuyo saldo hasta el momento es de 59 personas muertas y poco más de 500 heridos.