No es broma: La FMF quiere que FIFA done la lana de las multas a damnificados

Ustedes lean y rían, rían y sigan leyendo. Pero una aclaración: esta nota no es broma. Resulta que la Federación Mexicana de Futbol buscará negociar que la FIFA done para la ‘reconstrucción de México’ el dinero que ha recaudado por las multas debido al grito de “eeeh, puto”.

Así como lo leen. Según un informe de ESPN, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, le propondrá al máximo organismo del balompié que destine los 2 millones 800 mil pesos acumulados como donativo para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Como se sabe, México es el segundo país más multado por la FIFA, que considera como una manifestación de homofobia el grito que lanza la gran mayoría del público en el Estadio Azteca en los juegos de la Selección cuando despeja el portero rival.

La FMF ha recurrido al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para argumentar que el famoso “eeeh, puto” no es homofóbico, pues lo consideran parte del folclore nacional, y están a la espera de una respuesta, pues las multas se siguen acumulando.

Pero mientras son peras o manzanas, Cantú le planteará a la FIFA que esa lana de las sanciones vuelva a México y vaya derechito a los donativos tras el sismo.

Y no se trata de que ese dinero no caería bien, por supuesto que sí, lo que suena realmente complicado es que el órgano rector del futbol quiera donarlo.

Además, con el contrato multimillonario por los derechos de transmisión del Tri que acaban de renovar en la FMF, sí da algo de risa que le pidan ‘donativos’ a la FIFA. No hay que ser.

Estamos hablando de:

FIFA FMF Grito de puto sismo TAS

Notas relacionadas:

Comentarios