Una taquería en Estados Unidos, el refugio de fans y el altar de Chicharito Hernández

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

No hace tanto Javier Chicharito Hernández tuvo una gran dinámica con el West Ham. El equipo le prestó un celular y lo puso a leer y contestar tuits de los fans. Ahí, sobresalió un altar dedicado al futbolista, mismo que nos despertó mucha curiosidad.

Así, nos pusimos a buscar a estos fans de Chichadeus para ver qué los inspiró a esto. Lo mejor, descubrimos que son pastores del buen comer en Estados Unidos: tienen una taquería. Claro una taquería de las buenas y de esas aberraciones que existen en el país del norte.

Se llama OneTaco y como muchos negocios en la unión americana, tienen sangre mexicana en las ventas (toma eso, Donald Trump). Estos no son bad hombres, al contrario, son grandes aficionados del futbol y por supuesto, del delantero mexicano.

Entonces, hablamos con Antonio Ávila, dueño de este gran establecimiento. Nos platicó de cómo nació este proyecto, qué significa para ellos ser mexicanos y tener a un representante como Chicharito y más.

¿Cómo nace este negocio de tacos en Estados Unidos?

“En el 2009 mi socio Axel Beverido y yo iniciamos con un food truck a las afueras de un bar en la calle 6 en el centro de Austin, Texas. Nuestra intención era y es importar los tacos que comimos durante nuestra infancia y en la universidad en México. Siete años después el food truck original sigue operando y ya tenemos 2 taquerias más en Austin”.

Claro, como buenos guerreros aztecas también tiene a su equipos predilectos: “Colectivamente al West Ham (por obvias razones). Individualmente, yo le voy al Ámerica y Axel a los Tiburones Rojos del Veracruz“.

¿Por qué hacerle un altar al Chicharito?

“Queremos que los paisanos que nos visiten recuerden a México, no solo con los tacos sino también con otros elementos de nuestra cultura y raíces. Como la mayoría de los mexicanos, nosotros somos aficionados al futbol y elegimos a Chicharito porque es para nosotros la máxima figura mexicana de la actualidad. Queríamos rendirle una especie de homenaje y cuando combinas la pasión por el futbol con la admiración y un poco de fe en que le vaya bien al negocio, el resultado fue un altar”.

Y por supuesto, la respuesta de la clientela ha sido grandiosa. Muchos mexicanos aman al futbolista de los Hammers y se ha notado: “A la gente le da mucho gusto ver el altar y se toman selfies con el. De hecho estamos en platicas para que los fans del West Ham United en Austin, asistan a ver los juegos con nosotros de manera regular”.

Además, quedaron sorprendidos cuando el mismísimo goleador histórico de la Selección Mexicana vio el altar: “De entrada, no creíamos que Chicharito llegaría a verlo y gracias a una dinámica en Twitter no solo lo vio sino que en un video nos agradeció además de decir que le había gustado mucho. Honestamente ha sido una especie de amuleto de suerte pues gracias a su mensaje, el altar se ha vuelto viral y ya mucha gente en el mundo lo ha visto”.

¿Qué representa Chicharito para ustedes que viven en Estados Unidos y son mexicanos?

“Para nosotros es un orgullo, ya que ha jugado en los mejores equipos del mundo con y mucho éxito. Un ejemplo de determinación y superación que además de que siempre pone en alto el nombre de México. Lo apoyamos y lo seguiremos apoyando desde acá”.

Como verán, estos emprendedores son un orgullo para el país. Se pusieron una meta, lucharon por ella y ahora tienen los frutos de su trabajo. Sí, al igual que Javier Hernández. Así que si andan por esos lares o son compatriotas que viven allá, dense una vuelta.

Pleca Instagram Deportes