10 de las narraciones más emotivas en la historia del futbol

Ayer vivimos un día espectacular en las eliminatorias de la CONMEBOL. Argentina no pudo ganarle a Perú y comprometió seriamente su pase al próximo Mundial, Chile derrotó a Ecuador y ahora controla su destino y el Colombia vs Paraguay fue un juego dramático.

Los Guaraníes lograron remontar con un par de goles en los últimos minutos del encuentro y se mantienen vivos en la pelea rumbo a Rusia. Con el segundo tanto de la Albirroja se nos erizó la piel a todos, pero no por el gol sino por el relato de un narrador que nos transmitió a todos su emoción.

La verdad es que los deportes no son iguales sin los cronistas y, a veces, lo dramático o lo bello de un gol hacen que la pasión se apodere de las gargantas de los relatores. Por eso hemos recopilado 10 de las narraciones más emotivas en la historia del futbol, así que siéntense, pónganse los audífonos y prepárense para que se les ponga la piel chinita.Ccomenzamos con el gol de anoche y nos seguimos con las demás crónicas espectaculares.

Gol de Denis Bergkamp contra Argentina en Francia 1998

Durante el Mundial de Francia 98 Argentina y Holanda se enfrentaron en cuartos de final. Uno de los goles más icónicos en la historia de los Mundiales fue el tanto que le marcó Dennis Bergkamp a la Albiceleste. La narración también pasó a la historia pues aunque no se le entiende nada al relator, la emoción es indescriptible.

Gol del Abuelo Cruz vs Canadá (Raúl Orvañanos)

Uno de las narraciones que más se recuerdan en la historia del futbol mexicano es la de Raúl Orvañanos en el partido entre Canadá y México. El Tri tenía que ganar para calificar al Mundial del 94 y en los últimos minutos el Abuelo Cruz anotó el histórico tanto que le dio el pase a los verdes.

Gol de Andrés Iniesta vs Holanda (Manolo Lamas)

Iniesta se ha caracterizado por marcar goles importantes en los momentos más difíciles de su equipo y su selección, y el tanto que le anotó a Holanda en la Final del Mundial del 2010 sirvió para desatar la emoción incontenible del relator español Manolo Lamas.

Gol de Sergi Roberto al PSG (Relatores de la radio catalana)

En los Octavos de Final de la pasada Champions League vivimos uno de los partidos más emotivos de la historia. El FC Barcelona logró remontar una desventaja increíble frente al PSG con ayuda de un Neymar increíble y un árbitro localista. Aún así, el gol de Sergi Roberto desató la euforia en el Camp Nou y provocó la emoción de los narradores de la radio catalana (los primeros del siguiente video).

“Oribe no te mueras nunca” (Christian Martinoli)

El éxito más grande en la historia del futbol mexicano a nivel de Selecciones Nacionales (medalla de oro en Londres 2012 frente a Brasil) no podía pasar desapercibido. Si bien Christian Martinoli es normalmente conocido por un estilo gracioso o en su defecto muy crítico, en aquella ocasión el hombre de las ojeras gigantes probó que también es un tipo al que le puede ganar la emoción.

Gol de Lionel Messi vs Bayern Múnich (Jorge Ramos)

Se podría hacer un listado de narraciones emotivas únicamente con goles de Lio Messi pero no es el objetivo de este texto. El último gol de La Pulga que provocó un orgasmo de la crónica deportiva fue el tanto que le marcó el argentino al Bayern Múnich en Champions. En aquella ocasión Messi le rompió la cadera a Jerome Boateng y la garganta a Jorge Ramos.

Gol del Loco Abreu a Sudáfrica (Carlos Muñoz)

En uno de los mejores partidos en la historia reciente de los Mundiales, Uruguay venció a Ghana en penales y avanzó a las Semifinales de Sudáfrica 2010. El juego fue increíble: Luis Suárez la hizo de portero en el último minuto y fue expulsado, Asamoah Gyan falló un penal en el último minuto del tiempo extra y el Loco Abreu le hizo honor a su apodo, cobró el penal definitivo a lo Panenka y desató la euforia de los narradores.

Gol de Islandia  vs Inglaterra Euro 2016

La historia de cenicienta más bella de los últimos años ha sido la de Islandia. Los nórdicos tuvieron una enorme participación en la Euro pasada y eliminaron a Inglaterra en Octavos de Final. En aquel duelo, un narrador de la ‘tierra del hielo’ explotó de la emoción tras el último gol de su país.

Gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra (Víctor Hugo Morales)

Este gol es el ejemplo perfecto de la crónica deportiva. No hay narración más emocionante que la de Víctor Hugo Morales cuando Diego Maradona anotó el ‘gol del siglo’ contra Inglaterra en el Mundial de 1986. La verdad, no hay mejores palabras para describir esa anotación que las que expresó el narrador uruguayo.

Y bueno aquí les dejamos un bonus, que aunque no es de futbol nos erizó la piel bastante.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios