Tras 20 años de existir, el Instant Messenger de AOL desaparecerá

Es un día memorable para internet, ya que se dio a conocer la fecha en que el Instant Messenger de AOL llegará a su fin. De cierto modo, esta es una manera de dejar atrás aquella época en la que no podíamos conectarnos y hablar por teléfono al mismo tiempo.

Cerrarán AIM tras dos décadas de operaciones

El veterano servicio de mensajería fue una de las primeras experiencias sociales en línea que conocimos, pues en otros tiempos era uno de los modos más efectivos de chatear con familiares y amigos. Sin embargo, ahora que existen nuevas y mejores maneras de comunicarnos, es que la compañía decidió que era hora de decirle adiós.

Con un “último mensaje”, el sitio de America On Line anunció que su herramienta dejaría de funcionar el 15 de diciembre. Es difícil imaginar que después de 20 largos años, las personas todavía mandaban uno que otro texto mediante aquel portal, sobre todo porque éste ya estaba cortando su conexión a clientes de terceros.

“AIM impulsó la nueva tecnología digital y encendió un cambio cultural, pero el modo en que nos comunicamos actualmente ha cambiado en un nivel muy profundo”, escribió Michael Albers, el vicepresidente de productos para las comunicaciones de Oath, la compañía de Verizon que absorbió a AOL.

Sabemos que siempre es difícil despedirnos de aquello que nos trae recuerdos agradables de otras épocas, pero lo cierto es que ahora tenemos apps como WhatsApp o el Messenger de Facebook. De todos modos, siempre tendremos un espacio en nuestro corazón para el hombrecillo amarillo que simbolizaba ese servicio.

Comentarios