¡Confirmado! Margarita Zavala renuncia al PAN; irá como independiente

La exlegisladora Margarita Zavala confirmó este viernes 6 de octubre su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN). En un comunicado compartido a través de redes sociales, la exprimera dama indicó que salió del partido en el que ha militado por 33 años, debido a que la ley la “obliga a hacerlo” porque, de otra manera, no podría competir por la Presidencia de la República. Margarita aseguró que se va de las filas panistas sin rencor, también aseguró que únicamente tenía palabras de agradecimiento para este instituto político. “Renunció al PAN pero no a la posibilidad de hacer políticas con principios y transformar la vida pública”, dijo Margarita Zavala.

Fernanda Caso, coordinadora del equipo de Zavala, entregó la carta de renuncia en la sede nacional del partido blanquiazul.

¿Cuál fue la reacción a la renuncia?

Ricardo Anaya, dirigente nacional de PAN, “lamentó” la resolución de la exdiputada en otro video. “Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido de que es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN sólo beneficia al PRI. Ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México. Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a a la que ella aspiraba aun no está decidida. No podemos modificar los tiempos que están establecidos en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México”, señaló Anaya en una grabación.

Comentarios