España clasifica al Mundial y los demás resultados de las Eliminatorias

Se terminó una jornada más en la UEFA. El panorama rumbo al Mundial ya está más claro y en esta ocasión hubo varias sorpresas. La ‘cenicienta’ favorita del público sigue viva. Así es, Islandia aún puede ir al Mundial, en el grupo de Gales, Irlanda y Serbia todo se definirá en la última jornada y España amarró su pase e Italia se tendrá que conformar con la repesca.

España 3 Albania 0          Italia 1 Macedonia 1

La Furia Roja salía al campo en busca de conseguir su boleto para Rusia 2018 después de un fin de semana lleno de tensión y violencia por el referéndum en Cataluña. Gerard Piqué sí jugó y España obtuvo su pase a Rusia 2018 tras vencer a Albania.

Rodrigo Moreno, jugador del Valencia, consiguió el primer gol tras rematar dentro del área luego de un pase de Isco. Posteriormente, el mismo Isco anotó el segundo. Koke filtró un balón al área para la llegada del jugador del Real Madrid y este fusiló al portero con un fuerte remate a primer poste.

Getty Images

Minutos más tarde Thiago Alcantara puso el último clavo en el ataúd de los albaneses y marcó el 3-0. España necesitaba sacar un mejor resultado que Inglaterra para obtener su boleto y así sucedió; pues de manera sorpresiva la Squadra Azzurri terminó empatando con Macedonia.

Giorgio Chielini había adelantado a los italianos en la primera mitad; sin embargo los locales no habían jugado bien y en la segunda parte se los hicieron pagar. Cerca del final Ivan Trickovski anotó el empate, dejando así a Italia fuera de toda posibilidad de acceder directo a Rusia y calificando a España.

Afortunadamente para la Azzurri no todo está perdido pues el equipo tiene asegurada la reclasificación. Ahora habrá que esperar a que concluya la Fecha FIFA el próximo martes para saber quién será el rival de los de Giampiero Ventura.

Turquía 0 Islandia 3

Continúa la historia de ‘cenicienta’: esta tarde los Vikingos derrotaron 3-0 como visitantes a Turquía y están a una victoria de lograr la heroica geste y meterse a Rusia 2018. De hecho, los nórdicos ya aseguraron repesca puesto que Croacia y Ucrania se enfrentan entre ellos la próxima jornada. La verdad, ojalá que los de la ‘tierra del hielo’ clasifiquen porque vaya que han hecho bien las cosas.

Otros resultados:

Croacia 1 Finlandia 1

Georgia 0 Gales 1

Austria 3 Serbia 2

Irlanda 2 Moldavia 0

Kosovo 0 Ucrania 2

Lietchtenstein  0 Israel 1

Así los grupos:

vía: UEFA
vía: UEFA
vía: UEFA

 

Pleca Instagram Deportes