Los últimos poemas de Leonard Cohen serán publicados en un libro

Unas semanas antes de recibir la noticia de su fallecimiento, el gran Leonard Cohen reveló en una entrevista que tal vez no podría terminar sus últimos proyectos porque ya estaba listo para morir. Aún así, You Want It Darker fue publicado en octubre de 2016, sin darnos cuenta que esta sería una oscura y melancólica carta de despedida de la leyenda canadiense.

Además de su trabajo en la música, Cohen fue un reconocido escritor con algunas novelas y múltiples poemas publicados como The Favourite Game, The Spice-Box of Earth, Parasites of Heaven, Book of LongingBook of Longing, entre otros. Pero con lo que no contábamos, es que en el marco de su primer aniversario luctuoso, la editorial Farrar, Straus and Giroux anunció que a partir de octubre de 2018 podremos leer un libro con sus últimos textos llamado The Flame.

Robert Kory, manager de Leonard Cohen, asegura que el músico se enfocó en este proyecto días antes de morir, dedicado a plasmar “cómo nuestra cultura amenazó su extinción” como problema central. Los escritos incluyen poemas sin publicar que fueron encontrados en su libreta de trabajo, además de añadirle las letras de You Want It Darker e ilustraciones.

Por el momento no conocemos más información de este texto pero el 6 de noviembre de este año la familia de Leonard Cohen realizará un concierto homenaje en Toronto, donde participarán músicos como Elvis Costello, Lana Del Rey, Feist, Sting y Adam Cohen. ¿Qué otras sorpresas habrá dejado este talentoso hombre antes de partir?

 

 

Comentarios