Mind blown!: Las mejores ilusiones ópticas del año

¿Se acuerdan cuándo las ilusiones ópticas inundaban el internet? Bueno, no es como que ya no sigan habiendo ilusiones ópticas en línea, pero el revuelo que causaban no más ya no existe.

¿Qué si el vestido era negro o azul?, ¿si eso era una serpiente o un árbol?, en fin, las ilusiones ópticas son una buena manera de poner a trabajar a nuestra mente. Tanto así que hasta un concurso existe sobre cuál es la mejor ilusión óptica del año.

Creado por la Sociedad de Correlación Neural, este concurso premia a las mejores ilusiones. Este año los tres primeros lugares jugaron con la percepción de manera muy interesantes, utilizando el movimiento y figuras fijas:

1.- Shape From Motion Only

¿Qué tanta atención le ponen a las cosas? Esta ilusión que esconde figuras en movimientos detrás de estática es una buena manera de ver que tanto podemos recolectar de nuestro alrededor.

2.- Sky Blue Café Wall Illusion

Sí, todas las columnas son paralelas. Por alguna razón, el cerebro se confunde las variaciones entre los tonos de azul y nos hace creer que las columnas están chuecas, cuando en realidad todas son rectas.

3.- Dynamic Müller-Lyer Illusion

Un línea recta es el camino más directo para llegar a cualquier lugar. Pero aún así, cualquier tipo de deformación en la línea puede hacerla ver como más larga.

Es fascinante como algo tan simple como una línea puede hacer que nuestra percepción cambie por completo. Desde formas que pareciera que desaparecen, hasta ángulos de cámara que hacen que un objeto se vea más grande o pequeño.

Sí te quieres dar un quemón y jugar con tú percepción de las cosas, checa a los otros 10 finalistas del concurso. Eso sí, prepárate para quedar confundido y maravillado a la vez.

Estamos hablando de:

ilusion optica Video