Usa estos trucos para sacarle el mayor provecho a Google Maps

Antes, cuando uno quería encontrar un lugar, tenías que preguntarle a alguien que supiera, o utilizar la Guía Roji. Pero gracias a la tecnología, ya no es necesario andar cargando un libro o andar preguntando a extraños que tal vez no tengan las mejores de las intenciones.

Nosotros sí vimos la película

Existen una y mil aplicaciones de localización y gracias al GPS casi no hay lugar en el mundo que no podamos encontrar. Entre las más usadas se encuentra Google Maps, la cual no sólo nos da indicaciones de como llegar a cualquier sitio, sino que también nos deja visitar varias esquinas del mundo desde la comodidad de nuestro hogar.

Pero como con todas las cosas, los usuarios han encontrado varias funciones escondidas, así como creado las propias. Así que te dejamos estos trucos para que le saques el mayor provecho a Google Maps:

Encontrar dónde te estacionaste

Si no fuera suficiente lata el poder encontrar un lugar para estacionarte, para colmo es muy fácil olvidarse de dónde dejó uno el automóvil. Si tú eres de esos despistados el siguiente truquillo te será muy útil.

Después de estacionarte, abre Google Maps y busca tu localización actual. Con esto podrás marcar el lugar en donde te estacionaste y así no tendrás problemas para encontrar tu auto. Eso y que realmente Google creó un apartado de “Estacionado”, así los estacionamientos de las plazas ya no se convertirán en un infierno.

Compartir localización

Tan molesto como es pedir indicaciones, también lo es tener que darlas. Por fortuna, con Maps podemos mandar nuestras coordenadas, ahorrándonos la lata de tener que explicar.

Ver mapas sin conexión

Por útil que es Maps, el hecho es que sin una conexión a internet o datos móviles es prácticamente inútil. Viendo esto, los muchachos de Google nos dejan bajar una porción del mapa del lugar que queramos, pudiendo checar direcciones e indicaciones sin internet.

Para esto hay que seleccionar el menú “Mapas sin Conexión”. Ya adentro nos colocamos en la zona que queramos guardar, dándole zoom y guardando la parte del mapa para poderla usar sin estar conectado. Nada más ten en cuenta que no todas las zonas tienen disponible esta opción.

Evitar la muchedumbre

Con el rápido ritmo de vida que llevamos todos, no es extraño encontrarse con un montón de gente en todos lados.

Es bastante molesto toparse con un gentío, por lo que un aviso de dónde está más tranquila la cosa, siempre es bienvenida. Pues esto lo podemos hacer con Maps. Ahora, además de darte la información sobre el tiempo de llegada estimado a cualquier lugar, el transporte público que puedes usar, así como rutas alternas, Maps te dice los horarios en donde hay mayor afluencia de personas. Con esto puedes hacer una planeación y evitar tener que toparte con fila, tras fila de gente estorbosa.

Alertas de tránsito

Si andar a pie es un problema, andar en automóvil es peor. Tránsito, construcciones, reparaciones y cafres, son solo algunas de las penurias que los conductores de automóvil tienen que sufrir.

Pero al igual que las notificaciones sobre dónde encontrar menos gente, Maps puede notificarte sobre el tránsito de la ciudad, dándote un panorama sobre las mejores rutas a tomar dependiendo del horario. Para esto hay que ir a Ajustes, Notificaciones, Tráfico para que nos lleguen alertas.

Consulta tu historial

Hay veces que la memoria nos falla y se nos olvida la manera de llegar a muchos lados. Por fortuna, si utilizamos Maps para llegar a algún lugar, podremos consultar nuestros recorridos anteriores.

Conviértete en guía

Como toda aplicación de este tipo, Maps se ve fuertemente apoyada en la gente común y corriente, quienes brindan la información necesaria para sus reportes. Si a ti te gusta ayudar, puedes convertirte en una especie de guía y contribuir con la base de datos de Google. Entre más ayudes y des información útil, recibirás recompensas como espacio gratis en Drive o invitaciones a eventos exclusivos.

Y bueno, como podrás darte cuenta, hay varias cosas que puedes hacer con Google Maps.