Editors Choice

5 pruebas de que Matt Damon es más listo de lo que crees

¿Qué podemos decir acerca de Matt Damon? Es un buen actor, le gusta ser un héroe de acción y que mucha banda se lo cotorrea por su “aparición” en Team America. Pero ya que estamos hablando de este último detalle, es importante preguntarnos: ¿Realmente es como lo describe esa marioneta o nos estamos perdiendo de algo?

Es posible que muchos de nosotros no sepamos más allá de lo que nos ha mostrado su filmografía, ya que siempre toma papeles como el sujeto que patea traseros o que es rescatado de situaciones de riesgo. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que el actor es más inteligente de lo podríamos pensar.

Si necesitan más que esto para creernos, entonces usaremos las bendiciones de internet para averiguar qué onda con Damon. Seguramente podremos encontrar por lo menos cinco buenas pruebas de que el muchacho tiene más coco del que aparenta.

Tiene un historial académico interesante

La historia del actor y su educación es bastante curiosa, ya que estudió Literatura Inglesa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Pero la cosa no fue tan sencilla, ya que la conclusión de sus estudios no ocurrió hasta hace poco tiempo; resulta que abandonó la escuela por un tiempo para dedicarse a la actuación, cuando sólo le quedaban 12 créditos para conseguir el título.

Su lucha por la preservación del agua

Así como lo ven, el buen Matt tiene un compromiso social considerable. Es el co-fundador de water.org, una fundación que lucha contra el derroche innecesario de agua y la falta de recursos. Él es la voz de Inside Job, uno de los documentales que ha abordado más la crisis de mejor manera.

Gran sentido del humor

Cualquier persona que haga reír a los demás con un diálogo elaborado, bien puede ser considerado como un verdadero genio. Hace falta algo más que unas cuantas películas y un diploma para probar que se tiene astucia y carácter, pero el señor Damon ha probado ser digno en más de una ocasión.

Está casi totalmente libre de escándalos

Matt Damon
Foto de Kevin Winter/Getty Images

Según lo que publicó el sitio de E! News, la celebridad es una de las pocas que han logrado mantener un récord casi impecable en sus más de 20 años de carrera cinematográfica. Posiblemente piensen que ese no es motivo suficiente para decir que es la gran cosa, pero en nuestra opinión, mantener las cosas en orden en el aspecto personal, así como el laboral, requiere de un buen nivel de sabiduría.

Sabe cómo defender sus ideas

En más de una ocasión, algunos medios de comunicación han hecho preguntas incómodas a los actores y, bajita la mano, puesto a prueba su inteligencia de una manera pasiva-agresiva. Matt Damon no queda exento de esas situaciones. En una ocasión, tuvo que hablar en favor de la educación pública cuando una reportera preguntó acerca de cómo hacía su trabajo; eso sin mencionar que la entrevista se tornó intensa por un detalle importante: su mamá es profesora.

Comentarios