Pachuca se libra del Real Madrid: CONMEBOL vs CONCACAF en el Mundial de Clubes

La fortuna le ha sonreído al Pachuca pues los Tuzos no enfrentarán al Real Madrid en el Mundial de Clubes hasta la Final. Esta situación le abre la puerta al cuadro hidalguense para que puedan llegar al partido definitivo del torneo que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo para determinar cómo serán los encuentras del invernal certamen y los Tuzos evitaron al Real Madrid, por lo que esta será la primera ocasión que en tres años que los Merengues no se midan en semifinales contra un conjunto mexicano. Las dos ocasiones anteriores los españoles derrotaron al Cruz Azul y al América.

Getty Images

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se medirá en dicha instancia frente al ganador de la llave entre el campeón de Asia (aún no se conoce la identidad de ese equipo) y el vencedor del partido entre el Auckland City, campeón de Oceanía y el Al Jazira, equipo local.

Por su parte, el cuadro hidalguense primero deberá enfrentar al campeón de África y en caso de salir triunfador se medirá ante el campeón de CONMEBOL, que saldrá de entre Gremio, River Plate, Lanús y Barcelona de Guayaquil, actuales semifinalistas de la Copa Libertadores.

Con estos resultados del torneo los Tuzos tienen el camino abierto para llegar hasta la final del certamen, no porque el campeón de CONMEBOL sea un rival fácil sino porque pinta mucho menos complicado vencer a un equipo sudamericano que al Real Madrid. En caso de que el Pachuca llegue a la Final del Mundial de clubes, se convertirá en el primer club mexicano en lograrlo desde que lo hizo el Atlante en el 2009.

Pleca Instagram Deportes