Roger Waters dedicó “Wish You Were Here” a México

Ayer se llevó a cabo el evento masivo en el Zócalo capitalino, Estamos Unidos Mexicanos, en el cual se presentaron bandas nacionales e internacionales en apoyo a los afectados tras el sismo de 7.1 grados que afectó la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca. Como parte de este mega concierto, hubo una aparición especial de ni más ni menos que Roger Waters, quien hace un año se presentó con dos conciertos en el Foro Sol y uno en el Zócalo.

El ex miembro de Pink Floyd mandó un saludo solidario a los mexicanos y además cantó la canción “Wish You Were Here”, una balada que habla sobre la ausencia. Este tema fue publicado en 1975 y en ese entonces estuvo dedicado a Syd Barret, miembro de la banda británica.

Antes de esto, Roger aparece leyendo un breve discurso con la bandera de México de fondo: “México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, para después dar paso a la interpretación de dicho track con su guitarra acústica y acompañado de varios músicos.


Así como Roger, Coldplay dedicó su concierto en San Diego, California, a nuestro país. Para la ocasión, la banda británica compuso una canción llamada “Life is Beautiful”.