¿Epic Fail?: McDonald’s hizo enojar a los fans de Rick & Morty

A pesar de que la temporada 3 ya terminó y nos dejó con ganas de más, en tan pocos episodios Dan Harmon y su equipo de escritores nos dejaron con la boca abierta, haciéndonos esperar aún más por un nuevo episodio de Rick & Morty.

Considerada como una de las mejores series del momento, las aventuras de Rick Sanchez y su atolondrado nieto Morty se han convertido en todo un fenómeno cultural. Tanto que incluso cosas presentadas en la serie han sido recreadas en el mundo real.

Este es el caso de la Salsa Szechuan, la cual salió originalmente en 1998 como promoción de la película de Mulan:

Creando toda una marca como la cadena de comida rápida con productos limitados, la casa del Payaso Ronald dejó a muchas personas con ganas de más salsa y con motivo del estreno de la tercera temporada de Rick & Morty, McDonald’s iba a traer nuevamente al tan codiciado condimento.

Pero todo salió mal… muy mal:

Muchedumbre enojada grita “¡Queremos salsa!”, mientras la policía intenta hacerlos retroceder. Más de mil personas acamparon para obtener algo de salsa Szechaun pero McDonalds solo tenía 70 sobres.

Turbas furiosas por salsa hicieron que la policía se apareciera en varios de los restaurantes de McDonald’s en todos los Estados Unidos el 7 de octubre:

Policías están en el McDonalds de Wellington, donde cientos de personas molestas hacen fila por la salsa Szechuan de Rick & Morty, solo para enterarse de que no tenían.

Múltiples reportes de usuarios en redes sociales advertían que ninguno de los restaurantes estaba preparado para recibir a tanta gente. Vaya, en muchos lugares ni siquiera tenían un mísero sobre.

Ante todo este caos, McDonald’s dio la cara y lanzó un comunicado explicando los pasos a seguir:

Ayer, nos vimos sobrecogidos por la asombrosa curiosidad, pasión y energía que la comunidad demostró al recibir de vuelta a la Salsa Szechuan, aunque fuera por un día. Gracias un millón de veces.

Entre los disfraces, los memes y los viajes a través de los estados, los fans nos mostraron lo que tenían. Y nuestra limitada producción, aunque bien intencionada, claramente no fue lo suficiente para alcanzar la demanda. Estamos de acuerdo. Así que, arreglaremos esto. En las últimas 24 horas hemos abierto todo portal necesario. Y ha funcionado.

La Salsa Szechuan esta de vuelta nuevamente este invierno. En vez de ser algo de un “sólo día” y limitado a unos cuantos restaurantes, traeremos más –mucho más– para que cualquier fan que este dispuesto a hacer lo que sea por Salsa Szechuan solo tenga que preguntar por ella en cualquier McDonald’s. Queremos hacer esto bien. Ustedes son algunos de los mejores fans en esta o cualquier otra dimensión… y planeamos cumplir esta promesa lo más pronto posible.

No queremos ser cizañosos pero… cómo que todo esto suena muy planeado, ¿no? Qué casualidad que hayan producido tan poca salsa ante la demanda increíble que tuvo su anuncio. Viendo el auge que tiene la serie y la respuesta de los fans, no es lógico que un ente comercial tan grande como McDonald’s meta de tal manera la pata.

De ser así, su jugada les salió a la perfección, ya que ahora están en el centro de atención y seguramente venderán mucho más esta navidad.

En fin, los fans de Rick & Morty tendrán que esperar muy poco para poder disfrutar de la rica salsa… no como con la cuarta temporada, la cual no creemos que llegue pronto… así como tampoco esperamos que Hideo Kojima algún día acabe con Death Stranding.

Comentarios