Pasada la emergencia, Mancera se va en diciembre por la candidatura presidencial

Nada más que agarre lo que le toca del Fonden… digo, que ponga en marcha y dejé bien planchado el plan de reconstrucción de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera retomará sus labores normales. ¿Atender a la CDMX? Nahhh, eso ya desde hace rato no le interesa, irá por la candidatura presidencial de 2018.

Ya que la candidatura independiente no era opción para él, el todavía jefe capitalino se dio el lujo de postergar su renuncia al cargo, la cual estaba contemplada para estos días. Claro, además, en nada le hubiera servido para su deteriorada imagen dejar botada la chamba con la Ciudad de México declarada como zona de desastre. Y pues ya qué: todos estos días se ha dedicado a hacer bola y hacer como que sí se apoya a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, haciendo de lado los reclamos respecto a la correcta entrega de ayuda para quienes perdieron sus casas y que el sismo sirvió para revelar las transotas en el área inmobiliaria y de la construcción.

Eso le tocará a quien se quede en el cargo (seguir ignorándolo, no solucionarlo), porque Mancera muy seguramente dirá adiós en diciembre. ¿Y por qué no de una vez, si da igual? Ahh pues porque, de acuerdo con El Universal, tras recomponer su estrategia para 2018, el equipo del cabecita de puro considera que, si éste hace bien las cosas para el inicio de la reconstrucción capitalina, llegaría con fuerza para competir por la candidatura del Frente Ciudadano por México. Por ello, Mancera se aguantará hasta el último minuto para dejar el changarro y, ahora sí, retomar sus aspiraciones presidenciales. Además, hay que recordar que hasta diciembre será cuando la administración capitalina podrá acceder al Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

Mientras el día llega, Mancera informó que varios trabajadores de la administración tendrán que trabajar en sedes alternas, debido a que algunos edificios del gobierno de la CDMX resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados. Aunque hasta la próxima semana serán reubicados los empleados de las secretarías de Desarrollo Urbano, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Fomento al Empleo, Gobierno, así como la Oficialía Mayor, el jefe capitalino asegura que 98% de la administración local trabaja con normalidad y el proceso de proceso de adaptación de las nuevas sedes no implicará ningún gasto extra al erario.

Comentarios