WTF?!: ¡En Top Chef El Salvador cocinaron un animal exótico en plena transmisión!

Es que en serio, ¿qué estaba pensando la producción del programa? Aunque es bien sabido que el sentido común es el menos común de los sentidos, esto rebasa límites. En pleno siglo XXI, un programa de televisión en El Salvador decidió que era buena idea cocinar un animal exótico en plena transmisión. Y como era de esperarse, miles se hicieron escuchar, ya que el hecho de televisar y de promover el consumo de animales exóticos es una aberración.

Cocinar y fomentar el consumo de estos animales casi extintos está metiendo en graves problemas al programa, ya que miles de salvadoreños han levantado la voz y demostraron su inconformidad mostrando su enojo e indignación en sus redes sociales, incluso la ministra del Medio Ambiente, Lina Pohl, escribió en sus redes sociales un mensaje de indignación.

El MARN no ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión. Aunque tuvieran permiso de una zoogranja me parece terrible que se reproduzca en televisión una conducta que nosotros estamos tratando de erradicar en nuestros programas ambientales”, escribió la Ministra. Por si fuera poco, añadió que este lunes se comenzará una investigación para averiguar cómo se dieron los hechos y tomar las medidas necesarias que la ley amerite.

Todo esto explotó cuando la cuenta de Facebook de “Top Chef El Salvador” compartió algunas imágenes donde se ve a los participantes cocinando exóticos platillos con este animal, una especie de vida silvestre del país, la cual, cabe mencionar, ya está en la lista de ‘Animales en Peligro de Extinción‘ en algunos países.