Otro fuera: panista renuncia por “bloqueo” de Anaya y hasta lo compara con AMLO

El pasado viernes 6 de octubre, después de varios amagues, Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia panista debido al opaco proceso para seleccionar al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México. En varias entrevistas y hasta en su columna, la exprimera dama ha acusado a Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, de dividir las huestes blanquiazules, además de falta de liderazgo. La facción calderonista —o “panistas rebeldes”, como se autodenominaron— han advertido que no renunciarán a la organización y que el así llamado Joven Maravilla “no se librará de ellos“. En este contexto se dio este lunes 9 la renuncia de José Luis Luege Tamargo, exdirector de la Comisión Nacional del Agua.

El político dio fin a sus 32 años como militante del PAN debido a un caso parecido al de Margarita. Luege Tamargo renunció después de considerar que su partido le cerró las puertas en la búsqueda de la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El exfuncionario acusó directamente a Anaya por “cooptar el partido”, por hacer que “perdiera su identidad” con la toma de decisiones erróneas y contrarias a sus principios fundamentales. “Por este medio presento de manera personal e irrevocable mi renuncia a la militancia (…) mi propio partido me ha cerrado la puerta violando mi derecho a una participación abierta y democrática”, indicó el exdirector de Conagua en su carta.

Luege Tamargo siguió tundiéndole duro al dirigente panista y hasta lo comparó con Andrés Manuel López Obrador, presidente y candidato presidencial de Morena. “López Obrador es un enfermo mental de la autocracia, el dirigente que todo lo tiene que hacer (…) Ricardo Anaya ha emulado, tomando decisiones que no le competen”. En otro punto de la charla, el otrora panista relató que es casi imposible hablar con el presidente del PAN porque “es como el Espíritu Santo, es como un Dios al que no se le puede ver, y quien está siempre metido en un búnker”.

José Luis Luege Tamargo, exdirector de Conagua
Foto: Notimex

El exdirector de Conagua indicó que se registrará mañana ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México como aspirante independiente a la jefatura de Gobierno.

Comentarios