Bob Esponja encaja con cada disco de Radiohead… ¡y su guitarrista lo aprueba!

Por alguna extraña razón que aún no logramos entender, Bob Esponja se ha convertido en la nueva fuente de memes durante los últimos meses. Pero definitivamente el mejor de todos llegó hace un par de meses, cuando alguien (con mucho tiempo libre) descubrió que hay un capítulo de las primeras temporadas para describir a la perfección el concepto de cada álbum de Radiohead. Sí, desde Pablo Honey hasta A Moon Shaped Pool

En pocos segundos este clip logra parodiar al disco debut de Radiohead (Pablo Honey de 1993) con la escena de la canción de la hoguera, la tristeza de The Bends (1995) ilustrada con las lágrimas de Bob Esponja, OK Computer (1997) nos muestra la vida godín de un pez cualquiera, el reluciente estilo futurista de Kid A (2000), Bob Esponja y Patricio pensando en jazz improvisado para reír del lado experimental de Amnesiac (2001), protestas contra el empleo en el Crustáceo Cascarudo recordando esas letras contra la derecha política y el terrorismo de Hail to the Thief (2003), la colorida alegría de In Rainbows (2007) y una discusión con los sintetizadores por teléfono en The King of the Limbs (2011).

El broche de oro lo ponen Don Cangrejo y su “violín más pequeño del mundo” como una referencia a su último álbum, A Moon Shaped Pool (2016). Y si aún no entienden de qué estamos hablando, aquí abajo les dejamos el enlace.

 

Este video de poco menos de un minuto de duración ha circulado en Youtube desde principios de agosto, aunque fue hasta hace unos días que un usuario de Reddit (qué raro) lo compartió en un apartado dedicado a Radiohead, donde se volvió viral e incluso el mismísimo Jonny Greenwood se enteró de su existencia. Parece que el guitarrista amó el video, pues lo compartió en su cuenta de Twitter asegurando que “es perfecto de muchas formas” y esto sólo logró enloquecer más a los fans…

Si David Bowie ya colaboró en algún episodio de Bob Esponja, ¿por qué no tener a los integrantes de Radiohead en Fondo de Bikini?