Champions League

El gobierno de Perú declara “jornada no laborable” por el partido vs Colombia

Hoy es un día muy especial para todo el pueblo peruano. Su Selección puede volver a un Mundial por primera vez desde 1982. El país está paralizado de la emoción y sumamente expectante por lo que el Gobierno de aquel país declaró este 10 de octubre como “jornada no laborable”.

De acuerdo a ESPNla decisión de las autoridades incas fue publicada hoy por la mañana y esto quiere decir que las empresas deberán darle el día libre a sus empleados para que puedan ir a ver el partido. Las horas que no se laboreen este martes serán compensadas a lo largo de la siguiente semana.

La decisión fue tomada debido a que “El Perú vs Colombia ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto”. La verdad es que es comprensible la emoción que se vive en dicho país sudamericano pues la última vez que acudieron a un Mundial fue hace 36 años.

Incas y Cafeteros se enfrentan en Lima a las 18:30 tiempo del Centro de México. El equipo que resulte ganador del partido clasificará de manera directa a Rusia 2018; mientras que el perdedor muy probablemente quedará fuera de la Copa del Mundo.

Getty Images

La jornada pasada fue de contrastes para ambas escuadras. Los dirigidos por Ricardo Gareca rescataron un punto en Argentina con una gran actuación de su portero Pedro Gallese, mientras que Colombia la ‘cruzazuleó’ frente a Paraguay con un pésimo partido de su arquero David Ospina.

Habrá que esperar a ver qué ocurre al rato pero lo cierto es que Perú controla su destino y contará con el apoyo de todo el país pues los aficionados no tendrán que trabajar y podrán ver el partido. El Tri decía que “Si México ganara el Mundial habría miles de borrachos tirados en las esquinas” pues si Perú clasifica, quién sabe cómo se pongan los festejos en el país.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios