Nick Murphy (Chet Faker) está de vuelta con su nueva canción “Medication”

En 2016 Chet Faker anunció en un comunicado que dejaría de lanzar música bajo este pseudónimo, pues quería evolucionar y separar el camino de su carrera, comenzando a presentarse con su nombre real, Nick Murphy. Desde ese entonces nos ha mostrado un lado más oscuro y experimental, incluso con vibras de trip hop en una colaboración con KAYTRANADA (“Your Time”) para su primer EP Missing Link, sin dejar de lado su trabajo con Bonobo en “No Reason”.

Nick Murphy demostró rápidamente que podía separar sus proyectos musicales, sin tener que estancarse en el estilo de “Gold”, “Talk Is Cheap” y sus otros hits con los que saltó a la fama en 2014. De hecho, en una reciente entrevista con Noisey reveló que todo este tiempo estuvo haciendo música bajo distintos nombres, aunque fue Chet Faker el que tuvo mayor éxito. Una “metamorfósis creativa” volviendo a procesos básicos como componer con piano y guitarra.

“Mi problema es que soy como un millón de personas diferentes en una, que además es probablemente porque estuve haciendo diferentes tipos de música”.

Es así como el día de hoy llega a nosotros “Medication”, un nuevo y misterioso sencillo con el que Nick Murphy luce una vez más su voz, ahora con coros gospel y sintetizadores al estilo Aphex Twin. Aún no sabemos si esto formará parte de su álbum “debut”, pero mientras esperamos con ansias más información, aquí podrán escuchar la canción.