El Premio Nobel, Richard Thaler, tuvo un cameo con Selena Gomez en ‘La Gran Apuesta’

El economista estadounidense Richard Thaler, quien recientemente ganó el Premio Nobel de Economía 2017 por sus estudios de la economía conductual, tuvo un cameo en la película The Big Short (La Gran Apuesta) estrenada en el 2015, protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, entre otros actores.

En esta película, el famoso economista tuvo un pequeño cameo con Selena Gomez, y de hecho este filme ganó el Óscar en el 2016 para el Mejor Guión Adaptado. Esta película se basó en el libro de Michael Lewis, The Big Short: Inside the Doomsday Machine y sigue las vidas de los personajes reales antes y durante la dura crisis financiera de 2008.

Lo curioso aquí es que estas historias de los personajes nos describen situaciones de diversos negociantes, como especulaciones de la flucuatación de la bolsa de valores y del mercado. De esta manera la película se convierte en una exploración del alma humana, (¡JUSTO LO QUE EXPLICA RICHARD THALER!) y de lo que motiva a todos los que buscan vender y comprar acciones, así como de los sentimientos que se generan cuando uno se encuentra a dos milímetros de la bancarrota.

En el cameo, Thaler explica el falso pensamiento cuando tenemos una ‘hot-hand‘ (la cual es una tendencia marcada, o un patrón para seguir apostando cuando tienes una buena racha; a grandes rasgos, claro…) para ayudar a revelar cómo se produjo una parte clave de la crisis financiera.

Comentarios