Adentro: Francia y Portugal clasifican a Rusia 2018

Se terminó la Fase de Grupos de las Eliminatorias de la UEFA y ahora sí ya está casi todo definido. Ya conocemos a todas las naciones que clasificaron de forma directa a Rusia 2018 y también a las que jugarán la repesca. Esta tarde fueron tres las principales historias.

En el partido que acaparaba los reflectores Portugal derrotó a Suiza y aseguró su pase a la Copa del Mundo. El encuentro comenzó con un dominio abrumador de parte de los portugueses pero el cuadro luso no lograba anotar. Sin embargo, cerca del final de la primera mitad el guardameta helvético, Yan Sommer, rechazó un balón, pero este pegó en la pierna de Johan Djorou y se terminó colando al marco suizo.

En la parte complementaria el delantero del AC Milan, André Silva, anotó el segundo después de una gran jugada colectiva del cuadro local. El atacante sólo tuvo que empujar el balón frente a la línea de gol. Al final, el partido culminó 2-0, resultado que calificó a los de Cristiano Ronaldo por diferencia de goles y envió a los suizos a repechaje.

En el Grupo A la Selección Francesa completó el trámite de vencer a Bielorrusia y se confirmó como la ganadora de su sector. De esta manera los Galos calificaron a su sexto Mundial de manera consecutiva. A lo largo de la eliminatoria el cuadro ‘Blue’ tuvo algunos problemas pues dejó puntos en el camino, le regaló unidades Suecia con un horror de Hugo Lloris en el último minuto y empató frente a Luxemburgo.

Sin embargo hoy los galos aprovecharon las facilidades que dio el rival y de la mano de Antoine Griezmann y Olivier Giroud lograron el boleto mundialista.

El jugador del Atlético de Madrid abrió el marcador al minuto 27 cuando tras un pase filtrado quedó solo dentro del área y definió raso sobre la salida del arquero rival. Giroud puso el 2-0 al 33′, el espigado delantero también recibió un pase filtrado y dentro del área punteó la pelota para ampliar la ventaja. Bosnia consiguió el descuento antes el final de la primera mitad, pero no fue suficiente y al final del partido los franceses se llevaron el triunfo 2-1.

Así es como en esta jornada Francia y Portugal se confirmaron como invitados para el próximo Mundial, mientras que Suecia, Grecia y Suiza irán al repechaje y Holanda quedó fuera de Rusia 2018.

Otros Resultados:

Bélgica 4 Chipre 0 ( Bélgica ya estaba calificado, Chipre eliminado)

Estonia 1 Bosnia  2 (Ambos eliminados)

Grecia  4 Gibraltar 0 (Grecia califica al repechaje, Gibraltar eliminado)

Holanda 2 Suecia 0 (Holanda eliminada, necesitaba ganar por diferencia de siete para calificar al repechaje, Suecia califica a la repesca)

Hungría1  Islas Feroe 0  (Ambos eliminados)

Letonia 4 Andorra 0 (Ambos eliminados)

Luxemburgo 1 Bulgaria 1 (Ambos eliminados)

Calificados al Mundial de la UEFA: Alemania, Inglaterra, España, Islandia, Serbia, Polonia, Bélgica, Francia y Portugal

Calificados al repechaje de la UEFA: Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Croacia, Grecia, Suecia y Suiza

Pleca Instagram Deportes

Comentarios