¿Cuál pecho frío? Messi mete a Argentina al Mundial con hat-trick

Está aquí la locura misma con las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Solo hay un clasificado (Brasil) y seis equipos abajo tratando de meterse a Rusia 2018.

Todos los partidos se juegan a la misma hora y todos estamos al pendiente de uno en específico: Ecuador contra Argentina. Aquí es matar o morir para la albiceleste que si no lo logran nos darán el papelón del año.

Además, están otros duelos que pintan muy bien y pueden mover absolutamente todos los lugares. Los únicos que en realidad pueden estar un poco tranquilos son los uruguayos, pero de ahí, todos tienen el rosario en una mano y el corazón en otra.

Ah, qué lindo que es el futbol.

Entonces así quedaron los clasificados:

Directo: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia

Repechaje: Perú

Ecuador 1-3 Argentina

¡LOS MADRUGARON! Sí, Los ecuatorianos ya están fuera pero no querían dejar las cosas tan sencillas. Romario Ibarra fue el anotador de esto que parece una locura.

Sin embargo, pasaron 10 minutos para que el dicho “la pelota siempre al 10” se hiciera presente. Lionel Messi empató los cartones. En toda la eliminatoria no le habían devuelto una pared bien, pero cuando lo hicieron, anotó La Pulga.

Y para los que decían que era un “pecho frío”, Messi anotó el segundo. Él recuperó la pelota, él la llevó y él la definió… ¿Quién para a Lio cuando está enchufado?

En el segundo tiempo apareció una vez más el futbolista del Barça. Callando boca, echándose a un país en la espalda y jugando uno de los partidos más importantes de su vida. Así, el astro argentino metía un hat-trick y evitaba que su nación se quedara sin Mundial.

Brasil 3-0 Chile

Todo muy tranquilo en este partido a pesar de que los chilenos necesitan los puntos. Aún así, están casi adentro con esta unidad en casa carioca. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad la verdeamarela sacó el buen futbol y anotó el primero del encuentro. El tan criticado refuerzo del Barcelona, Paulinho, puso el 1-0. Y dos minutos más tarde, Gabriel Jesús pondría el segundo.

Y para rematar el papelón de los chilenos, Gabriel Jesús anotó el 3-0 y dejó fuera a los andinos del Mundial.

Perú 1-1 Colombia

Perú la está regando porque no ha atacado tan preciso como debería. Tiene la pelota pero no logra que se vea reflejado en el marcador.

El dominio no sirvió de nada, porque en el segundo tiempo salió el talentoso de los cafetaleros. James Rodríguez estaba metiendo a su selección al mundial. Pero llegó el símbolo peruano, el guerrero inca: Paolo Guerrero.

El delantero se puso vivo, disparó un tiro que era indirecto pero David Ospina la tocó y así validó el empate.

Uruguay 4-2 Bolivia

Los charrúas metiéndose en problemas. A pesar de estar prácticamente adentro estaban perdiendo la oportunidad de colocarse mejor. El autogol de Gastón Silva (a Pumas le gusta esto) le daba la ventaja a los bolivianos.

Claro, esto significó que Uruguay se fuera al frente. Rápido antes de que terminara el primer tiempo le dieron la vuelta. Primer Martín Cáceres empató el encuentro y después Edinson Cavani puso el 2-1.

En la segunda mitad los muchachos de Tavares aseguraron las cosas con un gol de Luis Suárez y la histórica selección estará en Rusia 2018. Y por si la fiesta no fuera suficiente, le metieron el cuarto a Bolivia con un doblete de Lucho.

Paraguay 0-1 Venezuela

Vamos a ser honestos, nadie está viendo este partido. Y bueno, no nos ayudan mucho porque no hay goles en los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo las cosas se pusieron poquito más buenas y la vinotinto abrió el marcador gracias al jovencito de 19 años, Yangel Herrera.

 

Pleca Instagram Deportes

Comentarios