Noel Gallagher se pone psicodélico en el video oficial de “Holy Mountain”

Ha sido un buen año para los fans de Oasis, pues a pesar de que los hermanos Gallagher aún no han hecho las paces para una reunión, ambos estrenaron material este año en una extraña competencia por egos para saber a quién prefieren los fans. Liam recibió buena respuesta con As You Were el pasado fin de semana, por lo que Noel Gallagher y sus High Flying Birds no podían quedarse atrás y hace unos días volvieron con “Holy Mountain”, su primera canción de 2015.

En un principio la idea de este tema retomó riffs de teclados de una canción que nunca lanzaron, para añadirle coros y seguirla trabajando hasta que fue desarrollada en vivo y finalmente “le hizo justicia” a tantas horas en el estudio. Paul Weller (The Jam) colaboró con el órgano y Noel Gallagher incluso asegura que esta será una de sus piezas musicales favoritas que ha escrito, hasta el día de su muerte.

Este nuevo sonido completamente alejado de Oasis ha desconcertado a sus fans, al grado de compararla con “She Bangs” de Ricky Martin. Aunque otros lo ven desde un punto de vista más objetivo y aseguran que además de mezclar el blues y el rock, posee tintes retro con grandes similitudes a “Let’s Stick Together” de Bryan Ferry (1976). Pero sin importar lo que digan, el señor Gallagher no se detendrá y es por eso que a partir de hoy podemos disfrutar del video oficial de “Holy Mountain”.

Visuales psicodélicos y una temática espacial/retro dominante, mientras la banda interpreta la canción con una pantalla de tonos pastel en el fondo. Definitivamente este nuevo concepto va en serio, y si aún no terminan de agarrarle la onda aquí está la experiencia visual completa, que podrán ver en el siguiente enlace.

 

Who Built The Moon? estará disponible a partir del próximo viernes 24 de noviembre y aquí podrán conocer más detalles de este álbum.

Estamos hablando de:

Noel Gallagher Video