Eminem está de vuelta con un poderoso freestyle contra Donald Trump

Desde hace unos meses nos enteramos que Eminem ya está trabajando en un nuevo álbum, y durante la época de campañas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, estrenó una canción de más de 7 minutos (“Campaign Speech”) donde atacó a Donald Trump y habló de otros casos bastantes sonados como el asesinato de Trayvon Martin en Florida (2012), además de una referencia a Colin Kaepernick, quien se negó a cantar el himno durante los partidos de los San Francisco 49ers.

Los detalles de este material se han mantenido en secreto durante lo que va del año, aunque este martes Eminem hizo una aparición especial en los BET Hip-Hop Awards donde apareció con una sudadera negra en una transmisión desde un estacionamiento en Detroit, Michigan, para regalarnos un freestyle cargado de contenido político, que en pocas horas ha dado mucho de qué hablar.

Principalmente estas rimas se enfocan en Donald Trump, pero también hubo espacio para un “kamikaze en la oficina que provocará un holocausto nuclear”, refiriéndose a Kim Jong-Un. Eminem asegura que el racismo es la única cosa para la que Trump es fantástico, haciendo una pequeña metáfora con su tono anaranjado comparándolo con La Mole de los Cuatro Fantásticos. Por otra parte está molesto de que la gente se enfoque en los conflictos contra la NFL, en lugar de hablar sobre el desastre en Puerto Rico, la reforma de armas de Nevada y todas esas horribles tragedias de las que prefiere no hablar.

Una vez más, Eminem habló sobre el caso de Kaepernick con la frase “eso no es faltarle el respeto a los militares” y levantando un puño en su honor. Recordemos que él comenzó el movimiento de arrodillarse en los partidos de fútbol durante la temporada del año pasado, y a causa de esto Trump quiere tomar represalias en el asunto con el despido de todos aquellos que no escuchen el himno de pie en la NFL.

 

Emimen cerró este discurso con un mensaje bastante claro para sus fans, pues si además de escuchar su música son simpatizantes de Trump, deberán escoger un bando en este asunto o “irse a la mierda”. Sus palabras se esparcieron rápidamente y algunas celebridades como el basquetbolista LeBron James, utilizaron compartieron sus frases en forma de tuits.

Tendremos que esperar un poco más para saber qué trae el rapero entre manos, ¿será esta la oportunidad de un gran regreso?

 

 

Comentarios