WTF?!: La Ibero de Puebla oficia una misa temática de Coldplay

**ACTUALIZACIÓN**

Pues resulta que la misa de Coldplay fue todo un éxito, y el padre explicó que su propósito principal era conectar con los chiavos para que ya no piensen que la misa puede ser “aburridísima”, y por eso eligieron unas canciones bien prendidas (ajá, si) de esta banda con el fin de amenizarla.

Y sí… ¡TENEMOS VIDEOS!

 

 

 

 

***

Sin importar cuánto ha cambiado su música con el paso de los años, Coldplay ha sabido mantener una gran base de fans llegando incluso a ser considerada por Spotify como “la banda de rock más escuchada” en esta plataforma. Mientras algunos odian a muerte a Chris Martin, lo cierto es que hay muchos que tienen a su banda en un pedestal, tanto así que hasta le organizarán su propia misa… esperen, ¡¿qué?!

Así es, la Universidad Iberoamericana de Puebla se complace en presentar la primera misa de Coldplay, donde su comunidad podrá “escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico” además de “ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar (el inicio, el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz, la comunión y el envío final)”.

En otras palabras, si alguna vez soltaste un insulto en contra de Coldplay, llegó el momento de arrepentirte de tus pecados y pasar a confesarse con las melodías celestiales entonadas por Chris Martin. Además de esto, para darle un toque más “serio” al asunto, la Ibero promete que se detendrán en cada símbolo de la liturgia y “relacionarlo con estímulos actuales que ya en sí conectan con nuestra cotidianidad” (este… ahorita no, jóven).

Irónicamente este evento es realizado por una institución religiosa, pues recordemos que la Universidad Iberoamericana pertenece a la Compañía de Jesús (de la orden católica jesuita), aunque la escuela asegura que el centro de la misa es Dios y no los gustos de las personas…

La cosa se pone más rara conforme más investigamos, y a pesar de todo el morbo nos mata por saber cómo sería una misa dedicada a Coldplay. Tendremos que esperar a saber si tienen un live streaming del evento, pero si ustedes andan cerca de la Ibero de Puebla pueden darse una vuelta este miércoles 11 de octubre por eso del medio día, y contarnos qué tal está la versión celestial de “Yellow”.

Comentarios