Promesas de la Premier League: El niño llamado Angel Gomes

Estamos en pleno Mundial, sí, Mundial Sub 17 en la India. Aquí es donde los scouts se dan vuelto y buscan a la siguiente estrella del futbol. Uno de los que más ha destacado es el muchacho Angel Gomes.

Gomes pertenece a la Selección de Inglaterra, misma que ha mostrado un potencial espectacular. Juegan bien, bonito y convencen a cualquiera. Entre estos jovencitos, a pesar de todos ser muy talentosos, uno de los que más destaca es Angel.

Nacido en Londres en el año 2000 tiene futbol en la sangre pues cuenta con orígenes portugueses y de Angola. Sumémosle que es inglés y tenemos un jugador muy talentoso.

Foto: Getty Images

Toda su trayectoria la ha llevado con el Manchester United, curiosamente nunca entró a un equipo de su ciudad. Desde los 13 años lo firmaron con su primer contrato y desde ese entonces ha crecido con los Red Devils.

Se desempeña como medio ofensivo y su debilidad es que casi no sale de ese puesto. Sin embargo, no hay necesidad de moverlo mucho porque lo hace de gran manera. Tanto, que ya hasta debutó con el primer equipo.

El 21 de mayo del 2017 entró al campo por nada más y nada menos que Wayne Rooney. Sí, tan solo jugó dos minutos pero para ser un chico tan joven y entrar a la Premier League así, seguro le vio algo José Mourinho.

Mientras, con el equipo Sub 18 la está rompiendo. En 23 partidos ha anotado 13 tantos y ha dado seis asistencias. Números muy buenos para alguien que no es delantero.

Entrando a sus cualidades físicas es un chico con grandes características. Ágil, veloz y con muy buen control de balón. Asimismo, con gran visión de campo, buen pase en corto y buena habilidad para habilitar cuando es por el aire. Y por si fuera poco, no cobra nada mal los tiros libres.

Y como todo futbolista, tiene cuestiones en las que tiene que trabajar. Tiende a abandonar a su equipo en cuestiones defensivas. Además, si se jala a la banda le cuesta mucho mandar centros precisos, pero en realidad es un jugador muy completo.

Así que Angel Gomes es y será el futuro del Manchester United. Solo falta ver cuánto se tarda para tomar más minutos y sorprender al mundo.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios